Nacionales

11.ene.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

090116PMconsejodevicepresidentes04El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Vicepresidentes denunció los planes propiciados por la derecha venezolana para provocar una invasión extranjera, a través de la inoculación del odio y la confrontación.

Desde el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario expresó que tras los actos de agravio contra las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, lideradas por el actual titular del Parlamento, queda demostrado la verdadera pretensión de la oposición nacional.

“Están sedientos de poder y por eso cultivan la venganza contra el proceso revolucionario que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Resaltó que al mismo tiempo que se retiraban las imágenes de los dos Gigantes, del Palacio Federal Legislativo, surgía una acción similar en la Alcaldía de Bogotá, capital colombiana.

“Llamo a la unión nacional, a defender a Bolívar y Chávez con amor, sin dejarse inocular el odio que podría conducir a una confrontación nacional y de ahí una intervención extranjera, como pretende la derecha”, señaló el mandatario venezolano.

Sobre el particular, el presidente bolivariano manifestó que la canciller Delcy Rodríguez le manifestó sobre las jornadas de solidaridad que se han iniciado a nivel mundial en defensa de los Grandes de América, Simón Bolívar y Hugo Chávez. “Agradezco al mundo por la solidaridad que ha manifestado ante este ultraje, y felicito a los jóvenes venezolanos por las mil jornadas de muralismo como un acto desagravio a Bolívar y Chávez”.

Igualmente, destacó que ante las pretensiones apátridas no permitirá que “una bota extranjera ofenda la Patria de Bolívar y Hugo Chávez”, e instó al pueblo a la paz y el trabajo para “consolidar la Patria potencia, libre, soberana”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.