Nacionales

14.oct.2013 / 10:56 am / Haga un comentario

_mg_9347_vcv1355777069AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este lunes los 200 años de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador y Capitán General de los Ejércitos, título entregado el 14 de octubre de 1813 en la Iglesia San Francisco de Caracas por el gobernador de la ciudad, Cristóbal Mendoza.

“El mejor homenaje a 200 años del Libertador es reivindicar su proyecto y con Chávez. ¡Hacer la Revolución de Bolívar!”, escribió el mandatario nacional en @NicolásMaduro.

En conmemoración de ese día histórico, un grupo de actores hará una representación, que tomará los espacios del Casco Histórico de Caracas, a fin de revivir los acontecimientos de octubre de 1813.

El acto “recordará el momento cuando el Gobernador Político de la Provincia, Cristóbal Mendoza, en cabildo extraordinario celebrado el 14 de octubre de 1813 y en nombre del pueblo, lanza esta proclama y le confiere el título de Libertador de Venezuela a Bolívar, en la Iglesia de San Francisco”, reseña una nota informativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).

Durante la actividad, actores vestidos de época se pasearán por los alrededores de las estaciones La Hoyada y Capitolio, del Metro de Caracas, mientras que en la Iglesia de San Francisco serán exhibidos carteles relacionados con el tema, por parte estatuas vivientes.

Luego, un Bolívar a caballo recorrerá parte del centro caraqueño, desde la Plaza El Venezolano hasta la Iglesia de San Francisco, acompañado de la Milicia Nacional Bolivariana, añade la nota informativa.

Representantes de la música tradicional venezolana también participarán en el acto para interpretar melodías barloventeñas, entre ellas parrandas, fulías, aguinaldos y cantos de trabajo.

La actividad culminará con el retorno a la Plaza Bolívar, donde se le rendirá homenaje al Libertador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.