Nacionales

7.Oct.2014 / 05:37 pm / Haga un comentario

img_20141007_1841451412723880El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes, vía Habilitante, la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, en un acto en el Balcón del Pueblo, Miraflores, para celebrar los dos años de la victoria electoral del líder socialista Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

 En cadena nacional, Maduro señaló que esta ley busca proteger a la juventud «en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y en los créditos productivos».

 Expresó que esta ley debe ser explicada «a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas».

 Por su parte, el ministro para la Educación, Hector Rodríguez, indicó que la Ley de Empleo de la Juventud Productiva, es producto de una consulta nacional en los movimientos estudiantiles de los liceos, de las universidades, de los campesinos, entre otros.

 Señaló que en esa consulta estuvo involucrado el joven diputado, recientemente asesinado, Robert Serra.

 «Este país es mayoritariamente joven. Venezuela en este momento está pasando por un polo generacional, que además coincide, con un gobierno que no está persiguiendo a la juventud, como lo era en la IV República, con la Ley de Malos y Maliantes, con el cobro de matrículas en las escuelas y liceos, con los procesos de privatización; por el contrario, es una juventud mayoritaria que es convocada por el gobierno, es convocada por la revolución, que ve a la juventud como aliada», manifestó.

 Agregó que es la juventud la que tiene el reto de convertir a Venezuela en un país productivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.