Nacionales

2.Feb.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

_mg_63821349673218Hace 16 años el pueblo venezolano llegó a la Presidencia de la mano del comandante Hugo Chávez, quien dio inició a la Revolución Bolivariana, proceso que continúa construyendo el socialismo del siglo XXI, destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 «A 16 años, la Revolución continúa leal al pueblo,enfrentando dificultades y construyendo el socialismo del siglo XXI (…) 16 años que el pueblo llegó a la Presidencia con nuestro comandante Hugo Chávez y empezó la Revolución Bolivariana», escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

 En esa red social, el jefe de Estado recordó que Chávez inició una nueva era histórica para el pueblo venezolano, «con lealtad y amor del pueblo soberano».

 El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que daría inicio a la Revolución Bolivariana en Venezuela.

 Llegó a la Presidencia de la República con 56,20% del voto popular, alcanzado en la elección del 6 de diciembre de 1998, cuando la mayoría del pueblo retomó el sueño y proyecto bolivariano de unión regional truncados en 1830 con la muerte del Libertador Simón Bolívar y la disolución de la Gran Colombia.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.