Actividades JPSUV / Nacionales

Presidente-Maduro2-540x359Prensa PSUV.- Este domingo, durante la toma cultural y deportiva en la avenida Bolívar de Caracas y en el marco del Día Internacional de la Paz, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro pidió que cesen las guerras, el terrorismo y la violencia contra los pueblos del mundo.

 “No olvidemos que formamos parte de un planeta y de la gran familia de la humanidad, debemos hacer todo para que esa humanidad tenga paz verdadera, paz perpetua”, y citando al Libertador Simón Bolívar, refirió que la paz es lo que se está construyendo en Venezuela, la paz con justicia y amor, la paz que solo se logra con el empeño y el trabajo.

 El Mandatario Nacional felicitó a todos los organismos de seguridad del Estado, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y a todas las comunidades que están integradas en todos los cuadrantes de seguridad y paz a nivel nacional.

 Aprobado Plan Nacional de Desarme

 El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó que en el marco del Día Internacional de la Paz se preparó una jornada de actividades que se traducen en convivencia, paz y respeto entre los venezolanos.

 Asimismo, aprovechó la oportunidad para realizar algunos anuncios como la aprobación del Plan Nacional de Desarme.

 “Ya tenemos la Ley del Desarme, el reglamento, el Servicio Nacional de Desarme y los recursos que el presidente Maduro nos aprobó”, sostuvo Rodríguez Torres.

 Por su parte, el presidente Maduro indicó que luego de varias jornadas de trabajo y planificación, el Plan Nacional de Desarme forma parte de un conjunto de iniciativas de instalación de los cuadrantes de paz, de proyectos de acupunturas con canchas de paz, el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros proyectos que adelantan iniciativas culturales, deportivas, así como la incorporación de los jóvenes al plan Barrio Adentro Deportivo para construir la paz desde adentro.

 “Hace falta ir a un proceso general de desarme para coronar el proceso de paz, hace falta que se haga con la colaboración de la juventud, la conciencia por encima de todo”, señaló el Ejecutivo Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.