Nacionales

24.Mar.2014 / 11:34 pm / Haga un comentario

011_YM_0840_W3Prensa Presidencial. El golpe de Estado continuado que se ha puesto en marcha en Venezuela por sectores de derecha ha sido derrotado por fases, indicó el presidente Nicolás Maduro, durante una llamada telefónica realizada este lunes para saludar a los pueblos indígenas reunidos en la Conferencia de Paz y Vida, realizada en el parque Los Caobos, en Caracas.

“Prácticamente derrotada y apagada la guarimba en todo el país y ahora quedan pequeños grupos violentos, el sábado en la noche lamentamos el asesinato de un hombre trabajador, de un hombre del pueblo”, esta fue la expresión del mandatario al referirse a la muerte de un trabajador de una cooperativa de Cantv y Corpoelec que falleció en una guarimba en Mérida.

Asimismo, catalogó de manipulación de la agencia de noticias internacional EFE, sobre el asesinato del joven trabajador.

“Los titulares manipulan… Todos han sido asesinados por culpa de este golpe de Estado de la derecha extremista. Todos y cada uno de los asesinados en las guarimbas han rendido su vida por culpa de esas guarimbas, si no, no estuviéramos lamentando la muerte de estas personas”, comentó.

Durante el contacto telefónico, también el Presidente lamentó la muerte de la joven venezolana Adriana Urquiola, intérprete de señas del noticiero del canal privado Venevisión y responsabilizó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“Lamentamos la pérdida de esta joven venezolana, estamos apoyando a su familia y acompañándola en su dolor, Adriana Urquiola, que en paz descanse, por culpa del gobernador del estado Miranda perdió la vida”, afirmó el jefe de Estado.

“Ella venía con su esposo, embarazada, educadora de lenguaje de señas… se bajó para poder pasar la guarimba y poder llegar hasta su casa, ese grupo guarimbero tenía como una hora, a 50 metros del comando estadal de Polimiranda, ¿por qué el gobernador del estado Miranda no se puso los pantalones para apagar esa guarimba?”.

Maduro comentó que en días anteriores la misma comunidad había despejado el sector que permanecía en la guarimba.

Instó al Tribunal Supremo de Justicia a actuar en el caso del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“Yo creo que el TSJ tiene grandes responsabilidades para obligar a este Gobernador a cumplir con la ley y con los ciudadanos o si no que se vaya, que se vaya definitivamente el gobernador de Miranda. Pusilánime, cobarde; por su culpa, precisamente, está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su propia cobardía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.