Nacionales

14.ago.2015 / 04:26 am / Haga un comentario

El presidente de la República , Nicolás Maduro,  llegó este jueves a La Habana, Cuba, para sumarse a los actos de celebración por el cumpleaños número 89 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Desde la patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez,le damos a Fidel el abrazo de los pueblos que luchan y aman”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social.

El Presidente Maduro resaltó la lucha histórica y victoriosa de Fidel por la dignidad de los pueblos. “De pie siempre de pie, sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos. Fidel felicidades. La lucha continúa”, agregó en otro mensaje.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra en La Habana para unirse a la celebración del natalicio de Castro. Una foto publicada en la Agencia Boliviana de Noticias muestran juntos a bordo de un vehículo a Maduro, Morales y Castro.

Castro, en una carta publicada este jueves, ratificó que la Revolución Cubana no dejará de luchar por la paz y la igualdad, sin distinción de raza ni religión.

“No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa”, indica en la misiva.

En la misiva, el comandante Castro ratifica sus sueños de consolidar la justicia social y el acceso de todos los ciudadanos a derechos como la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la cultural, la seguridad, la ciencia y el bienestar.

“Es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos”, añade Castro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.