Nacionales

23.Ago.2017 / 02:08 pm / Haga un comentario

Maduro 6

“En 18 años de Revolución Bolivariana hemos celebrado en Paz 21 elecciones incluyendo 2 revocatorios y 2 elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, dijo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló durante el encuentro con los medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela se prepara para el proceso de elecciones regionales de gobernadores, el próximo mes de octubre, y para los comicios municipales y presidenciales,pautados para el año próximo.

El Jefe de Estado explicó que “en 18 años de revolución se han realizado 21 elecciones con libre participación política: presidenciales, legislativas, referéndum consultivo, referéndum revocatorio con libre participación política”.

“En Venezuela las elecciones de 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de la oposición”, expresó el Primer Mandatario.

Durante la ronda de preguntas efectuadas por los corresponsales extranjeros, el presidente Maduro se refirió a diversos aspectos del acontecer nacional e internacional.

Carácter de Revolución Bolivariana

Al referirse al carácter de la Revolución Bolivariana señaló que éste es independentista, democrático y protagónico.

“Esta es una revolución pacífica y estamos en una fase de liberación nacional”, dijo el Mandatario Nacional.

ANC 

El presidente  Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente “ya arrancó el proceso de recuperación de Venezuela” y de “defensa internacional del país ante el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos”.

“Trump ha decretado una persecución financiera contra Venezuela y ahora la Constituyente tiene que salir a defender a Venezuela”, expresó.

Una de las tareas de la ANC será continuar con el proceso de recuperación económica, alineado con el desarrollo postpetrolero y de combate a la especulación inducida, agregó el presidente Maduro.

Ratificó que la ANC es la mayor de las garantías que tiene el pueblo para proteger la soberanía e independencia de la nación.

La ANC “es la mayor garantía de que la Revolución Bolivariana se mantenga en el camino de la democracia, de la paz y de la libertad”, aseveró.

El Jefe de Estado recordó que la ANC es un poder plenipotenciario que está por encima de los poderes constituidos.

En Venezuela “tenemos una Constituyente ciudadana, popular, no partidista, ni partidizada”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.