Nacionales

12.dic.2017 / 11:15 am / Haga un comentario

au6-768x517

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su vista a Estambul, Turquía, a solicitud del presidente Recep Tayyip Erdoğan, país donde acudirá como presidente del Movimiento de los No Alineados en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica.

“He sido invitado como presidente del Movimiento de Países No Alineados, para evaluar todo lo que tiene que ver con la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina ante la agresión del gobierno imperialista de Donald Trump y el intento de imponer como capital de Palestina a Jerusalén”, informó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión de trabajo con los acompañantes internacionales de las pasadas elecciones municipales, gobernadores y alcaldes electos este 10 de diciembre.

Calificó como una ” agresión irracional, una verdadera provocación y una declaración de guerra contra el pueblo palestino”,  la decisión del presidente de Estados Unidos, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa localidad.

El Mandatario venezolano presentará en el encuentro la declaración de repudio y solidaridad con el pueblo palestino, aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros amamos a los pueblos árabes, amamos su historias, creemos en su historia, capacidad, inteligencia y valentía a lo largo de los siglos, y sabemos que más temprano que tarde la solidaridad y la unión de nuestro pueblo verá, una Palestina libre, independiente y de paz”, expresó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.