Juventud / Nacionales

21.abr.2013 / 05:14 pm / 5 Comentarios

Prensa Correo del Orinoco-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo el nombre de las y los funcionarios que lo acompañarán en su gestión de Gobierno para el período 2013 – 2019.

En cadena nacional de radio y televisión, informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se ratifica en sus funciones, así como Elías Jaua, quien seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También ratificó a la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almiranta Carmen Meléndez, a Diego Molero como titular de la cartera de Defensa y a Ricardo Menéndez como ministro de Industrias.

En tanto, Alejandro Fleming, quien estaba a cargo del Ministerio de Turismo, es el nuevo titular de Comercio, mientras que la cartera de Turismo la asume Andrés Izarra.

Por su parte, el Ministerio de Educación Universitaria será asumido por Pedro Calzadilla y Maryann Hanson seguirá al frente de la cartera de Educación.

Asimismo, la doctora Isabel Iturria, directora fundadora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, fue designada como ministra para la Salud.

Maduro señaló que para lograr mayor eficiencia en el sector económico, se separó al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y encargó a Nelson Merentes de la cartera de Finanzas, mientras que Jorge Giordani será el ministro de Planificación.

El Mandatario también ratificó a Rafael Ramírez como ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y designó como ministro para el Ambiente a Dante Ribas.

Frente a la cartera para Transporte Acuático y Aéreo el Presidente colocó al Mayor General García Plaza y nombró como ministro de Transporte Terrestre a Juan de Jesús García Toussantt.

Ricardo Molina continuará al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat y Manuel Fernández, actual presidente de Cantv, ocupa a partir de hoy el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Comunicación e Información seguirá bajo la conducción de Ernesto Villegas, mientras que el despacho para las Comunas estará a cargo de Reinaldo Iturriza.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que Jesse Chacón asume a partir de este momento el Ministerio para Energía Eléctrica y ratificó a Iris Varela en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

También ratificó a Rodolfo Marcos Torres frente al Ministerio para la Banca Pública y a Francisco Sexto como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Jacqueline Faría seguirá en sus funciones como jefa de Gobierno del Distrito Capital, así como Aloha Núñez, quien continuará frente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, anunció el Jefe de Estado.

Por su parte, la esgrimista Alejandra Benítez se estrena como ministra para el Deporte, cargo que ocupaba Héctor Rodríguez, quien pasó a aocupar la cartera de Juventud.

 

Comentarios

21.abr.2013 05:28 pm
Maria Gabriela Croes (Vargas) dijo:

En esta nota dejaron por fuera a la nueva Ministra Andreina Tarazon en el Miisterio de la Mujer y la Igualdad de Género

21.abr.2013 05:34 pm
Yornelis Pinto (Distrito Capital) dijo:

Camarada obviaron al ministro de interior y justicia…. Importante!

21.abr.2013 05:44 pm
Manuel Quereguan (Distrito Capital) dijo:

Me parece muy preciso nuestro Flamante Presidente Nicolas Maduro, en los cambios y ratificaciones. La Camarada Jackeline Faria y farruco sesto han demostrado un mundo. El que tenga ojos, que se de una vueltica por la Gran Gararas. Felicitaciones a estos Camaradas ratificados y al Presidente Maduro! Rodilla en tierra!!!

21.abr.2013 05:45 pm
Aleida Rodriguez (Miranda) dijo:

EXCELENTE, REVOLUCION EN REVOLUCION ESQUEMA DE GOBIERNO DE CALLE Y EQUIPO DE GOBIERNO MINISTROS JUNTOS AL PUEBLO DE VENEZUELA A TRABAJAR JUNTOS CON LOS COORDINADORES POR REGIONES, CONSEJOS COMUNALES, MISIONES, UNIDADES DE BATALLAS, BARRIO TRICOLOR, NUESTRO GIGANTE ETERNO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS DESDE EL CIELO ESTA FELÍZ LA GRAN FAMILIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA.

22.abr.2013 05:52 am
sonia rivas (Monagas) dijo:

A trabajar para seguir manteniendo esta patria bonita. Yo tengo tiempo haciendo campa#a y no lo toman en cuenta pero si fuere de la oposicion a si verdad ellos son los q consiguen mas q uno mismo no estoy de acuerdo con eso injusticia. Conciencia sobre eso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.