Nacionales

7.Jul.2014 / 08:07 am / Haga un comentario

Consejo-de-Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó un Consejo de Estado a realizarse esta semana para tratar asuntos en torno a la gestión de Gobierno.

La información fue precisada por el vicepresidente de la nación suramericana, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mediante su cuenta en la mencionada red social (@jaarreaza) el funcionario adelantó que el “Pdte @NicolasMaduro ha decidido convocar esta semana el Consejo de Estado para trabajar dos temas de inmensa relevancia”.

En otro mensaje explicó que en la reunión se tratará la “Transformación estructural del Estado, incluyendo la revisión de todos sus procesos, lucha contra la corrupción y eficiencia en la gestión”

Además, agregó que el mismo abarcará “El Diálogo Político para procurar la PAZ, la coexistencia y la convivencia entre todos los actores democráticos en Venezuela”.

El Consejo de Estado, es una instancia prevista en la Constitución de Venezuela de 1999 y lo establece como un órgano superior de consulta del gobierno, refrendado en sus artículos 251 y 252.

Según las leyes, recomendará políticas de interés nacional en aquellos asuntos que el Presidente considere de especial trascendencia y requieran de su opinión y será presidido por el vicepresidente ejecutivo del país.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.