Nacionales

21.Ene.2015 / 05:05 pm / Haga un comentario

015_MG__1491_WEl presidente Nicolás Maduro Moros presenta, ante la Asamblea Nacional, la memoria y cuenta 2014.

 Este miércoles 21 de enero, el jefe de Estado dará a conocer importantes anuncios desde el Parlamento, ubicado en la esquina de Santa Capilla, en el casco histórico de la ciudad capital.

 El pueblo Bolivariano se encuentra desplegado desde tempranas horas en las adyacencias de la Asamblea Nacional, para acompañar al líder de la Patria, quien llega al Palacio Federal Legislativo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y del vicepresidente del Consejo de Ministros para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, y su equipo de Gobierno.

 A su llegada, le darán la bienvenida el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela será recibido con un callejón de honor; luego, durante el recorrido que realizará por las instalaciones de la Asamblea Nacional, compartirá con expositores de empresas productivas de legumbres y hortalizas.

 Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el primer vicepresidente de la AN, Elvis Amoroso, y la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, recibirán al mandatario, quien dará detalles a la Nación de los avances, proyectos e inversiones que el Gobierno Bolivariano ha realizado durante el periodo 2014-2015.

 Asimismo, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2014, se rendirán honores al Comandante Eterno Hugo Chávez.

 Medidas para acelerar el aparato productivo

 Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro arribó al país el pasado 17 de enero, luego de cumplir con una agenda de trabajo por siete países, para revitalizar las relaciones comerciales y establecer mecanismos en defensa de los precios del petróleo.

 Durante la gira por China, Irán, Arabia Saudita, Catar, Argelia, Rusia y Portugal, el mandatario estableció alianzas con países potencia y productores y exportadores de crudo. Y en esta oportunidad, durante la rendición de Memoria y Cuenta, dará a conocer al país sobre resultados de su viaje de trabajo, en beneficio de la economía venezolana.

 Desde el Balcón del Pueblo, el pasado sábado, acompañado de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular, el presidente Maduro anunció que arranca en el país un plan de aceleración productiva, motivo por el cual informará un conjunto de decisiones y estas fueron sus palabras.

 Se prepara «un conjunto de acciones, de decisiones, en primer lugar para proteger socialmente al pueblo, a los humildes, a los que trabajan, a los viejitos, a los jóvenes, a los estudiantes para ampliar la inversión social y en segundo lugar acciones de carácter económico, para promover y estimular el desarrollo y el crecimiento productivo del país».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.