Nacionales

2.Nov.2015 / 11:35 am / Haga un comentario

Caracas, 01 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que los pueblos del Caribe constituyen un ejemplo de cooperación, estabilidad y hermandad para el resto del mundo.

A su llegada a San Vicente y Las Granadinas, como parte de una visita oficial a la isla caribeña, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, el jefe de Estado indicó que está retomando la ruta y el camino trazado por el comandante Hugo Chávez » para impulsar la construcción de la patria grande, la patria Caribe.»

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión desde el aeropuerto E.T. Joshua, cercano a la capital de la isla, Kingstown , indicó que las naciones caribeñas están consolidando sus sueños de igualdad, justicia y libertad.

«Tenemos un Caribe lleno estabilidad económica, energética, social política, que poco a poco va adquiriendo una fortaleza, un poder económico, tecnológico, científico, humano, y un ejemplo de cooperación, estabilidad, convivencia y hermandad», afirmó, tras ser recibido por el primer ministro, Ralph Gonsalves, y un nutrido grupo de autoridades de la isla.

El presidente Maduro también comparó el crecimiento socio económico que ha experimentado la región en los últimos 15 años, con la crisis económica y humanitaria que atraviesan las naciones del mediterráneo.

«Podemos decir que han valido la pena los esfuerzos del mecanismo de cooperación Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y de los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro», planteó.

«Venimos a solidificar esta hermandad con Ralph Gonsalves y el pueblo de San Vicente y Las Granadinas», aseveró el jefe de Estado, quien llegó a la nación catibeña acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; del ministro para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar Velásquez; de la canciller, Delcy Rodríguez; y los gobernadores de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz; Sucre, Luis Acuña, y Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

En los últimos años el Gobierno nacional ha profundizado las relaciones bilaterales e impulsado alianzas estratégicas con San Vicente y las Granadinas, gracias a mecanismos como el Alba y Petrocaribe.

En esta visita, el mandatario nacional pasará revista a importantes proyectos entre ambas naciones en materia energética, educativa, salud y vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.