Nacionales

16.Abr.2016 / 01:13 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que el siglo XXI es la era de la juventud revolucionaria; que cumple los sueños del comandante Hugo Chávez en la construcción de un nuevo modelo que no respondiera a los intereses capitalista que tanto afectaban a los pueblos del mundo.

“Hoy estamos cumpliendo uno de los sueños del capitán Hugo Chávez. Aquí está tu juventud, multicolor, patriota, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista”, expresó el Mandatario Nacional, desde la Academia Militar en Caracas, donde se lleva a cabo la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Juventud.

Recalcó que la juventud actual es una muestra de la lucha de décadas por el rescate de las ideas bolivarianas y revolucionarias, traicionadas por las oligarquías imperiales de años anteriores que prefirieron velar por sus intereses y no por las necesidades del pueblo venezolano.

Chávez sabía que “para que viniera un nuevo siglo, tenía que romperse el maleficio de la traición”, y hoy se expresa en los jóvenes que batallan permanentemente en defensa de los logros alcanzados por la Revolución, indicó el Presidente Maduro.

En este sentido, destacó que la Academia Militar se convirtió en la cuna del nacimiento de la Revolución Bolivariana y del rescate de la patria, que fue secuestrado por el capitalismo que promovieron los gobiernos de la IV República en 40 años.

“Este patio es cuna de la Revolución Bolivariana y del renacimiento de la patria que hemos vivido en estos 24 años. Aquí nació, aquí se reagrupo el espíritu original de la patria”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

El Congreso de la Patria tiene como tarea debatir propuestas para fortalecer el proceso bolivariano y chavista que se impulsa en el país desde hace 17 años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.