Nacionales

12.May.2015 / 07:33 pm / Haga un comentario

Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que los comicios en los que se elegirán los nuevos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), previstos para finales de este año, serán una fiesta de paz y de avance.

«Seguiremos preparándonos para este rumbo de paz, preparándonos para las elecciones parlamentarias que serán una fiesta de paz y de avance, y será una gran victoria para la Patria», dijo el Jefe de Estado venezolano, en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión, tras haber recibido las cartas credenciales de 12 embajadores en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El también presidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) mencionó que de cara a ese evento electoral, esta organización política se prepara para la elección, desde las bases, de los candidatos a diputados y que se prevé para el 28 de junio entrante.

Dijo que serán «elecciones primarias abiertas, de base, transparentes en todo el país, en todos los circuitos» y recordó que para ello se promovieron postulaciones con principios de equidad, 50% hombre y 50% mujeres, y con una participación importante de la juventud. Todos cimentados en la esencia revolucionaria del trabajo de calle, en la que se palpan las necesidades reales del pueblo y se den respuestas.

«Pueden espera liderazgos reales; pueden esperar estabilidad y paz de nuestro trabajo y pueden esperar la mejor voluntad», dijo, al tiempo en que señaló que ello contrasta con las propuestas de la oposición venezolana, cuyos aspirantes sólo podrán medirse en primarias en 40% de los 87 de circuitos electorales del país. Las candidaturas en el restante 60% fueron decididas a dedo por el cogollo (cúpulas) de partidos integrantes de la alianza de derecha.

«¿Qué esperar de la derecha maltrecha? Lo peor», advirtió el Mandatario Nacional. «Esperemos de la derecha maltrecha lo peor, y preparémonos para neutralizarlos. ¿Qué podemos esperar de ellos? Que intente incrementar la guerra económica», dijo, al tiempo en que señaló que se maneja información que esos son los planes que pretenderán poner en marcha la derecha venezolana para quebrantar la estabilidad y la vida democrática del país.

Ante esas informaciones, dijo que será neutralizados con el fiel cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de las leyes. «No voy a permitirles que les hagan más daño a nuestro pueblo».

«Podemos esperar trampa y emboscadas, pero ¿quién podrá más? ¿Ellos o nosotros? ¿Quién podrá más? ¿La derecha maltrecha o un pueblo entero que quiere paz? Yo creo que podremos más los que amamos nuestro país y los que queremos paz y seguiremos construyendo este rumbo de paz».

Nicolás-Maduro11

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.