Nacionales

29.May.2016 / 05:01 pm / Haga un comentario

Adultos Mayores

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso del Ejecutivo Nacional en la protección de los adultos mayores, que este domingo celebran su día.

En su cuenta en Facebook, indicó que la labor del Ejecutivo se refleja en iniciativas como la Gran Misión En Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011, política pública que permite pensionar a aquellas personas de la tercera edad que por diversas razones no cotizaron ante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

“La Gran Misión En Amor Mayor es una de las gestiones que se ha encargado de enaltecer el poder de adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta, y con el pensamiento de inclusión de nuestro comandante Chávez son actualmente beneficiados por diferentes programas sociales, que reivindican aportes a nuestra Patria de Bolívar”, destacó el Jefe de Estado.

Maduro, quien recordó que existen más de 3 millones de pensionados y pensionadas en el país, divulgó en la red un video de encuentros del comandante Chávez y del presidente Maduro con adultos mayores.

El 25 de mayo del año 2000, con un año en el poder, el presidente Hugo Chávez homologó al salario mínimo las pensiones de 500.000 adultos mayores, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución aprobada por mayoría popular en 1999.

La Carta Magna ordena en su artículo 80 no sólo que ninguna pensión o jubilación podía ser inferior al salario mínimo urbano, sino que el Estado debe garantizar a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantías, el respeto a su dignidad humana, su autonomía, atención integral y los beneficios de la seguridad social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.