Nacionales

8.abr.2016 / 06:23 pm / Haga un comentario

(Caracas, 08 de abril. Noticias24) -El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Palacio de Miraflores, se incorporó al proyecto de evaluación del Decreto de Emergencia Eléctrica Nacional.

Cabe destacar que el jefe de Estado se incorpora a los diferentes temas de interés nacional y a la evaluación del cumplimiento del Decreto de Emergencia Eléctrica Nacional.

El mencionado decreto número 2294, ordena entre otras propuestas cumplir con el ahorro energético los días viernes en todas las instituciones públicas de todo el territorio nacional.

Este viernes, 34 equipos inspeccionaron el cumplimiento del plan de atención eléctrica en los diferentes entes del Estado venezolano ubicados en Área Metropolitana: 25 ministerios y 54 entes adscritos. En 25% de las instituciones visitadas (60 en total) se ha cumplido cabalmente el plan.

El miércoles pasado, el presidente Maduro anunció un plan de atención eléctrica por 60 días para afrontar los efectos de sequía producto de “El Niño”, fenómeno que ha impactado en la disminución de los niveles de los embalses que generan energía. Además, decretó los viernes de abril y mayo como no laborables para contribuir con el ahorro energético.

En Venezuela, 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo cual el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional.

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.