Nacionales

12.Feb.2012 / 08:30 pm / Haga un comentario

Este domingo, el mandatario nacional exhortó a su equipo de trabajo a restaurar los espacios de los valles de Aragua con el fin de celebrar, en dos años, los 200 años de la batalla librada en estas tierras el 12 de febrero de 1814.

Ratificó el compromiso de inaugurar para el año 2014 lo que denominó “el Bicentenario de La Victoria”.

Así lo manifestó durante los actos conmemorativos del 198° aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, llevada a cabo en esa ciudad del estado Aragua.

El Presidente venezolano instó al gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, y a ministros de su gabinete a crear un monumento al prócer José Félix Ribas, acompañado de la juventud heroica, así como al embellecimiento de esos terrenos para obtener un verdadero paseo histórico.

Destacó que pronto se construirá la estación del ferrocarril en esos terrenos, que abarca las zonas de Paracotos, Valles del Tuy, La Encrucijada y San Juan de los Morros, entre otros.

“Este valle tenemos que convertirlo en metros cuadrados de alimentos”, recalcó.

Señaló que además de celebrar los 200 años de la Batalla de La Victoria se celebrará la Batalla de San Mateo, de la que exaltó el sacrificio de los venezolanos que se enfrentaron a las fuerzas realistas.

“Ese año 1814 se definió el rumbo de la independencia de Venezuela”, indicó.

Rememoró los hechos de aquella época y dijo que Simón Bolívar entendió que el pueblo venezolano quería una verdadera revolución.

También recomendó la obra de Juan Úslar Pietri, Historia de la Rebelión Popular de 1814.

“Doscientos años después aquí estamos, liberándonos del yugo imperial”, aseveró.

Prensa Presidencial / Isis Rojas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.