Actividades JPSUV / Nacionales

7.Oct.2014 / 05:41 pm / Haga un comentario

tynty5652222edEl presidente de la República, Nicolás Maduro, relanzó este martes la Misión Jóvenes de la Patria, ahora llamada Robert Serra, como un homenaje al diputado socialista asesinado el pasado miércoles.

 Adelantó, que esta nueva etapa de la Misión, contempla la activación, formación y contratación de un total de 30.000 mil jóvenes activistas, 10 por cada Bases de Misiones Socialistas, activadas en el territorio nacional, que se encargarán de liderar de proyectos comunitarios principalmente productivos, además de culturales y educativos.

Adelantó, que esta nueva etapa de la Misión, contempla la activación, formación y contratación de un total de 30.000 mil jóvenes activistas, 10 por cada Bases de Misiones Socialistas, activadas en el territorio nacional, que se encargarán de liderar de proyectos comunitarios principalmente productivos, además de culturales y educativos.

 Señaló que con los proyectos productivos se tiene previsto generar 200 mil empleos para jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

 «En cada Base de Misión este equipo de la Misión Robert Serra tendrá la misión de activar proyectos productivos para ser financiados en esta comunidad, para producir alimentos, bienes, servicios, de diversos índoles», explicó.

 Además, indicó el jefe de Estado, también se ocuparán de activar proyectos culturales, como el Movimiento de jóvenes de Teatro César Rengifo, la Orquesta Juvenil Simón Bolivar, grupos de danza, de pintura, muralista, grafiteros, grupos comunicacionales, periódicos y radios. «Tiene que ser una actividad integral para la juventud».

 «Vamos a convertir en realidad la consigna ‘Robert no se murió, Robert se multiplicó’. Vayamos a multiplicar a Robert y a María (Herrera, compañaera de Serra) por miles de muchachos que entren a trabajar a hacer cultura, a hacer deporte, a construir la paz», instó desde el Balcón del Pueblo, en el centro de Caracas, donde celebró junto al pueblo los dos años de la victoria electoral del comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012.

 Indicó que en el último trimestre del año se prevé captar a los primerios 200 mil jóvenes activistas que integren el equipo de la Misión Robert Serra y participarán en un taller integral, el cual contermpla formación en historia patria, cálculo económico, métodos de organización, métodos de proyectos económicos, métodos de trabajo cultural y métodos de liderazgo.

 «Esta es la forma de reaccionar frente a los ataques, con proyecto de paz, de trabajo, con opciones para la juventud (…) Vayamos evaluando y vayamos impulsando este proyeto productivo de trabajo y de vida para la juventud de nuestras comunidades», resaltó.

 Órgano Superior

 El presidente Maduro juramentó al órgano superior de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, que está presidido por el ministro del Deporte, Antonio Álvarez.

 «Conducirán colectivamente y asume desde hoy la misión como un trabajo tiempo completo», expresó.

 Este equipo está integrado por jóvenes del equipo parlamentario de Serra y por los jóvenes del movimiento estudiantil bolivariano que en 2007 defendieron los ideales revolucionarios: Víctor Clarck, César Trompi, Andreina Tarazón, Héctor Ródriguez, Mariabaer Armas, Yahir Muñóz, Libertad Velazco, Mayerling Arias, Ever Dugarte, Manuel Dump y Osly Hernández.

 «Esta misión tiene que desplegarse en todo el país, por todos los estados, en todos los municipios, en todas las parroquias, en todas las comunidades, en todas las universidades. ¡Tienen que llevarla hasta el último rincón de la patria para que hagamos justicia haciendo patria!», exhortó.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.