Nacionales

11.jul.2018 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: IBI

Foto: IBI

El presidente Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles a los líderes mundiales y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) acciones concretas para cuidar la Madre Tierra y preservar la vida humana en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Población“.

“Que el Día Mundial de la Población sirva de reflexión para que los líderes mundiales y las Naciones Unidas tomen acciones concretas para cuidar la Madre Tierra, preservar la vida humana, distribuyendo equitativamente recursos naturales y luchando contra calentamiento climático”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El primer mandatario indígena en la historia de Bolivia es un fuerte defensor de la Pachamama (Madre Tierra) y ha planteado ante las Naciones Unidas medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Morales considera que el principal enemigo de la vida es el capitalismo y plantea un decálogo de defensa de la Madre Tierra, que incluye la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática que facilite el cumplimiento de los derechos de los pueblos y de la Naturaleza; también demanda utilizar las sumas multimillonarias que gastan las grandes potencias en armas y guerras para financiar acciones concretas contra el Cambio Climático y en defensa del Medio Ambiente.

ABI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.