Nacionales

13.Jun.2018 / 07:33 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 20 de junio elevará al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar a la juventud en planes productivos.

“Hoy tenemos a 1 millón de jóvenes captados y trabajando gracias al Plan Chamba Juvenil, hoy tenemos la mejor generación que jamás ha existido en Venezuela, dijo.

Invitó a la Juventud de esa organización política, a prepararse para las venideras elecciones de los 335 Concejos Municipales del país.

Propuso que el 50% de los candidatos a concejales del los 335 Concejos Municipales del país, sean menores de 35 años, en los comicios propuestos para el mes de diciembre de este año por las autoridades electorales.

Informó que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual debe estar conformado 50% de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).

Motivó a la juventud revolucionaria a prepararse y a trabajar desde la base para la construcción de un nuevo gobierno, enfocado en la juventud.

“Quiero hacer un gobierno de la juventud”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

“Propongó un congreso revolucionario, un congreso de fuerza juvenil”, dijo Maduro en un encuentro con dirigentes juveniles del Psuv.

En este sentido, llamó a la juventud a involucrarse en el trabajo de calle, en esta nueva fase de la revolución: “Hay que seguir trabajando en las comunidades, esa es la misión principal muchachos que integran la JPSUV.

También manifestó que la juventud del Psuv no debe caer en división y llamó a la unión de todo el pueblo: “No caigamos en divisiones muchachos, ni en grupalismos; el sectarismo y la deslealtad solo deteriora el proceso revolucionario nacional”.

Maduro asistió a un encuentro de la juventud del Partido del Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Salón Bicentenario, del Hotel Alba Caracas, donde felicitó a la juventud de esta organización política y expresó que este sector ha dado un gran ejemplo de militancia de base.

Llamó a los jóvenes revolucionarios a participar de forma activa en el IV Congreso de esta organización política que se realizará este mes de julio.

El jefe de Estado destacó la importancia que tienen los jóvenes venezolanos en asumir poder político y construir un país potencia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.