Juventud / Nacionales

27.Abr.2013 / 06:11 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- Los presidentes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) instaron a la oposición venezolana a respetar los resultados electorales del 14 de abril, en las que fue proclamado vencedor el socialista, Nicolás Maduro.

En un comunicado especial de la V Cumbre de la AEC, desarrollada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), los mandatarios caribeños emitieron un comunicado especial en el que instaron a todos los sectores que participaron en el proceso electoral, a respetar los resultados oficiales conforme a la Constitución Bolivariana, reseñó una nota de Telesur.

Asimismo, felicitaron al pueblo venezolano por su participación en las elecciones, al tiempo que invocaron al diálogo y contribuir para preservar clima de paz y tolerancia en beneficio de todos los habitantes de Venezuela.

«Tomamos nota de la decisión del organismo electoral de implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales», reza el documento.

De igual modo, los mandatarios se solidarizaron con las familias que perdieron sus seres queridos productos de los hechos violentos convocados por la derecha venezolana, luego de resultar derrotada en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Al cierre de la reunión se preparó un proyecto de declaración final elaborado por los países miembros.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, reafirmó en el encuentro el compromiso que tiene el país para estimular y fortalecer la unión de la región latinoamericana y caribeña, al tiempo que reiteró la voluntad de Caracas de «promover y favorecer la integración defendiendo los intereses de la región».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.