Nacionales

30.Nov.2017 / 06:53 pm / Haga un comentario

Este jueves desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó que el 72,5% de los recursos del proyecto de Ley del Presupuesto 2018 se destinará a la inversión social.

“Quiero significar la orientación firme, inequívoca y absoluta que recoge este presupuesto con relación a la inversión social y a la política irrenunciable de protección al pueblo que es igual a decir la consolidación de la vía venezolana hacia el socialismo”. expresó durante la presentación.

El alto funcionario señaló que la cifra total que cubrirá el presupuesto se estima en 36 billones 102 mil 59 millones bolívares, para mantener y garantizar el equilibrio económico y social de la nación, para asegurar la protección integral de las familia venezolanas.

“Para impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones, el reforzamiento de los Clap, la salud, el abastecimiento estratégico y el desarrollo de las regiones, entre otros objetivos sociales”, dijo.

En su exposición el Vicepresidente explicó también que  se destinará el 22,5% de los recursos, equivalente a Bs 8,1 billones, al sector de la educación pública.

Con respecto a los recursos ordinarios que ingresarán al tesoro nacional, El Aissami detalló que corresponden en primer lugar a  las rentas, a los ingresos ordinarios de la República,  así como los recursos que provendrán de  la recaudación de los ingresos corrientes extraordinarios.

Asimismo, refirió que la actividad petrolera contribuirá con 3 billones 708 mil 124 millones de bolívares , de los cuales 202 mil 124  millones, se derivan de la contribución fiscal por el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y 3 billones 506 mil provendrán de los dividendos de la industria petrolera.

También destacó que la recaudación de rentas internas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tendrán la mayor participación dentro del financiamiento del presupuesto.

Recursos para las regiones

El Vicepresidente informó que los egresos calculados en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares, incluyen los gastos de funcionamiento, el pago del servicio de la deuda pública, el financiamiento de proyectos por endeudamiento y cubrir las asignaciones del situado constitucional, y los aportes al Fondo de Compensación Interterritorial y al sistema de justicia .

“A través del situado constitucional, se asignarán a las regiones 6 millones 463 mil 52 millones de bolívares, lo que supone un incremento 342,4 %, con respecto al año 2017”, dijo.

Por medio del Fondo de Compensación Interterritorial, los estados recibirán 998 mil millones de bolívares y los municipios obtendrán 755 mil 247 millones

Los aportes especiales se ubicarán en 465 mil millones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.