Nacionales

19.May.2014 / 05:41 pm / Haga un comentario

images (2)Prensa AVN.- Profesores del gremio universitario en el estado Sucre rechazaron este lunes el llamado a paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para este jueves.

La pronunciación realizada a través de las cámaras de Venezolana de Televisión obedece a que el paro perjudica nuevamente a los estudiantes, quienes en 2013 perdieron un semestre en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Sucre, señaló el presidente de la Asociación de Profesores de la UDO, Manuel Centeno.

«La junta directiva y la Asociación de Profesores de la UDO rechaza contundentemente esta convocatoria a paro, nosotros estamos agremiados a la Fapuv, pero como asociación independiente ya que tenemos nuestros propios estatutos. Rechazamos este llamado a paro que perjudica nuevamente a los estudiantes que perdieron un semestre el año pasado. Ahora estamos finalizando un nuevo semestre y esto deriva en nuevas pérdidas para los estudiantes», dijo.

Asimismo, Telémaco Figueroa, presidente del Sindicato de Profesores Universitarios de Venezuela, manifestó su rechazo a la convocatoria, realizada por Fapuv el pasado viernes para exigir la libertad de los jóvenes detenidos en los hechos de violencia fascista que se han suscitado en distintos municipios del país desde el pasado febrero.

«Aquí han quemado una cantidad inmensa de universidades y quienes son responsables de las quemas de universidades, de los bienes de las instituciones, no pueden considerarse presos políticos, ellos deben responder de manera individual ante los organismos de justicia que existen en el país», expresó.

El pasado jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presidió el operativo de desalojamiento de los campamentos de bandas de derecha que obstaculizaban el pasado vehicular en distintas zonas de la ciudad capital.

En el operativo se incautó droga, explosivos, morteros, granadas, bombas lacrimógenas, entre otro tipo de armamentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.