Nacionales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, en el Consejo de Ministros N 295, un incremento salarial del 30% para los trabajadores  y pensionados venezolanos.

Explicó el Jefe de Estado que el salario mínimo pasó de 136 mil 544 a 177 mil 507 bolívares  y que  se aumentaron 10 unidades tributarias adicionales al beneficio de los cesta ticket por lo cual pasaron de 189 mil  a 279 mil bolívares y el salario mínimo integral se ubica en 456 mil 507 bolívares.

Igualmente los pensionados y pensionadas fueron beneficiados con esta medida de protección y se incrementaron las pensiones a 177 mil 507 bolívares y el  bono de compensación especial se ubica ahora en  53 mil  252 bolívares., por lo cual se incrementó a 230 mil 759 bolívares.

“Mientras construimos las respuestas estables, estructurales al modelo de guerra económica del  modelo neoliberal debemos seguir avanzando en la protección integral de nuestro pueblo.  seguiremos fortaleciendo el sistema de protección de los trabajadores, mujeres y familia venezolana”, dijo.

Expresó que este aumento salarial será “pagado este jueves 02 de noviembre” a los trabajadores en todo el país y a los pensionados  en el transcurso de esta semana  e informó que “tendrá directa incidencia en el pago de los aguinaldos y de todos los pagos especiales que recibirá nuestro pueblo en diciembre”.

Puntualizó que a “partir de mañana 02 de noviembre será depositado el aumento integral “ y reiteró que “frente al ataque especulativo de los enemigos, de los bachaqueros, la respuesta es la protección salarial”.

Otro aspecto que resaltó es que este incremento salarial del 30% debe aplicarse a todas las tablas  y tabuladores de la administración pública, de las Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela ,   gobernaciones , municipios, profesionales de la medicina, maestros ,  bomberos, entre otros trabajadores venezolanos.

Solicitó que  en los entes ministeriales se explicará los alcances de esta medida proteccionista del Gobierno Bolivariano para que los trabajadores entienda que el objetivo es contrarrestar “los ataques de Dólar Today, de la  Mesa de la Unidad  Democrática y de la guerra económica”.

Aumento salarial es justicia social

Desde el inicio de este proceso, en el año 1999, el Comandante Hugo Chávez Frías en aras de lograr la justicia social para el más desasistido, diseñó y puso en marcha distintos planes de atención destinados a la clase obrera, que incluye como una de las políticas socio-económicas claves, la revisión permanente de los salarios, reivindicación que continúa manteniendo y ha profundizado en los últimos cuatro años el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El primer incremento se realizó en el año 1999, con lo cual los trabajadores venezolanos comenzaron a devengar 120 mil bolívares; luego en el 2000, llegó a 144 mil  bolívares, y en agosto de 2001, a 158 mil  bolívares.

El antepenúltimo incremento lo otorgó el Presidente Maduro, en el mes de julio de 2017, durante el acto conmemorativo del 14º aniversario de la Misión Robinson, realizado en Caracas, oportunidad en la que aumentó en un 50 por ciento el salario mínimo nacional, adicional a la modificación de la base de cálculo del bono de alimentación, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT), que en ese momento era de 135 mil  bolívares.

En esa oportunidad, el ingreso mínimo mensual integral de los venezolanos ascendió a 250 mil 531 bolívares y posteriormente con un incremento de 40%, el salario mínimo integral, desde el 1° de septiembre fue  de 325 mil 544 bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.