Nacionales

1.Feb.2013 / 04:03 pm / Haga un comentario

Caldera fue entragada por la propia dirigencia de Primero Justicia

Prensa AVN.- El próximo martes entregarán pruebas de actos de corrupción realizados de manera continua por miembros de la directiva nacional y diputados del partido de derecha Primero Justicia (PJ), informó este viernes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un acto realizado en Cua estado Miranda, Maduro comentó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, le mostró una serie de pruebas y documentos que vinculan a un diputado del parlamento que representa a PJ, así como a un miembro de la directiva de esa cúpula partidista, en actos continuados de corrupción.

«Diosdado antes de salir, conversamos varios temas y me mostró unas perlitas que cargaba, yo las ví con estos ojos. Unos documentos que cuando ustedes los vean el martes, ay!. Es de este partido de la derecha, muy de derecha, de hijitos de los riquitos, estos señoritos, que lamentablemente uno de ellos, por cosas que hay que analizar, ganó por dos puntos la gobernación de Miranda», comentó Maduro.

El vicepresidente recalcó que las pruebas que se presentarán en la AN el próximo martes, son «muy podridas y asquerosas», y evidencian a «la burguesía que estamos enfrentando, una burguesía inmoral».

«El martes se va a hacer entrega en la AN de las pruebas de actos continuados de corrupción de un diputado y dirigente nacional de Primero Justicia, muy grave y muy podrida también, muy asquerosa. Es precisamente uno de estos patiquines protegidos por las televisoras, la prensa burguesa, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, y son muy pero muy corrompidos, el martes se va a saber el nombre, se van a mostrar los cheques, las cuentas, etcétera», agregó Maduro.

Maduro advirtió que los medios de comunicación de la burguesía, una vez se presenten estas pruebas, «seguro saldrán a justificar a este diputado corrupto que ha sido descubierto con las manos en la masa. Otra vez, una vez más, otro más».

Corrupción parió a Primero Justicia

El vicepresidente recordó que PJ nació de un acto ilegal, de un hecho de corrupción que se gestó en la vieja Pdvsa cuando era manejada por la burguesía y la llamada meritocracia.

«Ese partido que nació con dinero de la vieja Pdvsa, que ese cheque aún a pesar de que la Contraloría tomó algunas decisiones, aún la Fiscalía, creo, y los tribunales, no han terminado de dar el veredicto de la investigación de esos hechos de corrupción que fueron el acta de nacimiento del partido este Primero Justicia, partiducho decadente pinochetista», expresó Maduro.

En este sentido, recordó que PJ no sólo nació «con un acto de corrupción» sino que participaron en el golpe de Estado de abril de 2002 y recientemente el diputado Juan Carlos Caldera quien iba a ser candidato a la alcaldía de Sucre del estado Miranda, fue descubierto recibiendo dinero ilícito para su candidatura en un video.

La jugada contra Caldera

«Hace poco recuerdan un video que salió de un diputado de apellido Caldera, que era candidato de la derecha al municipio Sucre (…) bueno, ¿ustedes saben quién sacó ese vídeo de verdad verdad?; ¿quién lo hizo llegar a la Asamblea?, ellos mismos (PJ), porque ellos querían sacar del juego al diputado Caldera para que el señor (Carlos) Ocariz (actual alcalde de Sucre) volviera a la candidatura, porque sabía el majunche que el comandante Chávez lo iba a revolcar en las elecciones y él, (Henrique Capriles), se estaba preparando para ser candidato otra vez (a la gobernación de Miranda), fue una jugada macabra y así son ellos», recordó el vicepresidente Maduro.

Posteriormente, comentó Maduro que Capriles expulsó inmediatamente a Caldera de las filas de PJ, y se desligó de sus actos corruptos.

«El majunche salió a expulsar a Caldera para decir que él no tenía nada que ver con eso, pero sí tenía que ver y mucho, y eso se va a saber en la investigación, todo lo que tenía que ver con eso», agregó.

Maduro también mencionó que en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se mostró un video de un familiar directo de Henrique Capriles, «pidiendo grandes cantidades de dinero para ellos, para sus cuentas, violando la ley electoral y las leyes de la república. Pero él (Capriles) se quedó callado porque era su familiar directo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.