Juventud / Nacionales

12.Mar.2014 / 11:17 pm / Haga un comentario

ukPrensa MinJuventud.- A un año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, la juventud activa y productiva de Venezuela desplegó su potencial en el Cuartel de la Montaña, con diversas actividades creativas y socioculturales como parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Una gran muestra de exposiciones de proyectos socioproductivos de la juventud, despertó la curiosidad entre los asistentes que se acercaron a los stands para recibir información de los mismos, los cuales reciben el apoyo e impulso financiero del ministerio del Poder Popular para la Juventud y del ministerio de Educación Universitaria.

La Cooperativa Independencia o Nada 960, Estudio Creativo Fiju Publicidad, Carpintería Sajar, Cooperativa Lácteas La Araureña y la Cooperativa Cascar 2021, son algunas de las propuestas socioproductivas que mostraron su trabajo a todo el pueblo asistente.

Francisco Castillo, integrante de la Cooperativa Cascar 2021 del estado Portuguesa, expresó que “fuimos beneficiados por el Ministerio para la Juventud, y venimos avanzando en la producción de alimentos ensilado para el consumo animal, ofreciendo la mercancía a bajo costo combatiendo así el mercado capitalista y brindando un producto de mejor calidad”.

Gaby Aponte, representante del Colectivo Fiju, proveniente del municipio San Francisco del estado Zulia, manifestó con gran emoción que “por medio de nuestro proyecto creativo producimos todo tipo de material publicitario: estampado, serigrafía, material P.O.P en general, como alternativa comunicacional dentro de la llamada guerra de cuarta generación, enviando un nuevo mensaje, un mensaje de paz, de unión y amor, como nos lo enseñó el Comandante Chávez”.

Por su parte, el joven Kelvin Soler, estudiante del último semestre de Ingeniería Aeronáutica de la Unefa, celebró la realización de esta feria socioproductiva “en honor al Comandante Supremo; en base a las necesidades del país y en el marco del Plan de la Patria, presentamos el proyecto de aeronaves no tripuladas, con el objetivo de apoyar trabajos de vigilancia de fronteras, monitoreo de catástrofes, vigilancia urbana y supervisión de eventos públicos, entre otros”.

Estas cooperativas juveniles beneficiadas por la Misión Jóvenes de la Patria, desarrollan trabajos en diversas áreas como: manufacturas, herrería, servicios de impresión, alimentos y agroindustrial, investigación en el área científica, entre otros.

 

Chávez sigue despertando pasiones

Con una gama de actividades deportivas, recreativas, musicales, así como debates, exposiciones, foros y muestras de proyectos socioproductivos, se celebró este miércoles la jornada denominada “Chávez y la Juventud de la Patria” con la participación de los diversos sectores de la población juvenil: cultores, deportistas, creadores, estudiantes, líderes y militantes juveniles, junto al poder popular, quienes se dieron cita en el cuartel de la montaña para llenar de alegría y entusiasmo esta gran iniciativa.

Caimaneras deportivas con la participación de figuras del baloncesto nacional como Omar Walcott, el viceministro del Deporte Alexander “Mimou” Vargas, presentaciones de danzas tradicionales con agrupaciones de diferentes municipios del estado Aragua, exposiciones fotográficas del Comandante compartiendo en diferentes momentos con la juventud venezolana, funciones escénicas de circo y malabares, además de muestras musicales para los niños y niñas que llenaron de alegría los espacios del Cuartel de la Montaña, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron a lo largo del día.

La jornada cultural concluyó con la presentación de la Orquesta de la Juventud Mirandina Vicente Emilio Sojo, que pertenece al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la cual ejecutó con gran destreza un repertorio con obras clásicas y de la música popular venezolana.

Ivanoska Navas, integrante de la mencionada orquesta opinó que “estamos aquí presente en homenaje al presidente Chávez, porque para nosotros él es y será el mejor presidente que hemos tenido en el país, seguiremos su legado por siempre”.

Para el cierre de la jornada se realizó el foro “Pedagogía del amor del Comandante Chávez”, con la participación de los invitados internacionales Theotonio dos Santos, de Brasil, Atilio Borón de Argentina, István Meszáros de Hungría y Samir Amin de Egipto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.