Internacionales / Nacionales

9.Nov.2009 / 10:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este lunes una serie de concentraciones, fundamentalmente en los estados donde se encuentran las zonas fronterizas con Colombia, en respuesta a la actitud belicista del gobierno neogranadino en alianza con Estados Unidos.

María Cristina Iglesias, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, manifestó en rueda de prensa realizada desde la sede principal del partido, que «este vienes el pueblo venezolano se movilizará en función de la soberanía y la defensa de la patria que rechaza contundentemente la instalación de siete bases militares en Colombia».

Con respecto al tema de las bases militares, dijo que las mismas se instalan en la nación vecina con el único objetivo de ir en contra de las oportunidades que tiene nuestro continente de respetar y salvaguardar su independencia y asimismo el desarrollo de gobiernos progresistas y de pueblos que están dispuestos a defender su dignidad.

«Las bases militares de Norteamérica no han servido para otra cosa sino para desarrollar el espionaje y las estrategias que tienen que ver con agresiones a la soberanía de los países. Pareciera que se esta utilizando como excusa nuevamente la lucha contra el narcotráfico para inmiscuirse en los países libres que no están bajo su dominio. La lucha no es contra el narcotráfico, sino contra la posibilidad de los pueblos de levantar la cabeza y escribir su propia historia», expresó iglesias.

En este sentido, explicó que la militancia del PSUV está dispuesta a continuar construyendo las Bases de Paz en Venezuela como espacios para impulsar alternativas unitarias entre Venezuela y Colombia.

«El Partido Socialista además de profundizar la creación de Bases de Paz que ya florecen en todo nuestro territorio integradas también por compatriotas colombianos, está dispuesto a defender junto con los venezolanos nuestra Revolución», concluyó la dirigente psuvista.

Los detalles de las concentraciones que se realizarán este viernes se darán en el transcurso de la semana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.