Nacionales

6.oct.2009 / 08:56 am / 2 Comentarios

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que la militancia se incorporará desde este lunes al esfuerzo del Gobierno Bolivariano para el relanzamiento de la misión Barrio Adentro mediante la reactivación de los comités de salud y la celebración de jornadas de trabajo voluntario para la rehabilitación de los módulos de atención primaria, centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitación, hospitales, etc.

“Nuestras manos deben incorporarse con entusiasmo para ayudar en el proceso de recuperación y mantenimiento de los centros de salud”, señaló Aristóbulo Istúriz miembro de la Dirección Nacional del PSUV y vicepresidente de la región oriental.

En este sentido, indicó que el relanzamiento de Barrio Adentro es “un esfuerzo especial” para dar respuesta a la creciente demanda del pueblo venezolano en materia de salud.

Es por ello que el plan contempla la llegada al país de 1.111 médicos generales integrales procedentes de Cuba para trabajar en los consultorios populares de Barrio Adentro I.

A este grupo se incorporarán 213 médicos venezolanos de la más reciente promoción de graduados en la isla, que forman parte del Batallón 51 y han regresado tras pasar seis años estudiando en la universidad.

Además, vendrán 500 estudiantes cubanos del sexto año de Medicina para sumarse como residentes o internos. Al contingente antes mencionado hay que agregarle 220 médicos que son profesores de estudiantes venezolanos en Cuba y que vienen al país para cumplir su tarea en Barrio Adentro I.

Eso da un total de 2.044 médicos, incluyendo los residentes. Además, 2 mil 460 estudiantes venezolanos que pasaron al cuarto año en Cuba, vienen a continuar sus estudios en Venezuela, en el marco de la Misión Sucre.

Para Barrio Adentro II vendrá un total de 257 médicos: 140 intensivistas y 100 especialistas en endoscopia para los Centros de Diagnóstico Integrales, más 17 especialistas en imagenología para los Centros de Alta Tecnología.

Jornadas de reflexión

Por otra parte, el dirigente reiteró el inicio de las jornadas de reflexión masiva de las bases del partido que consiste en la discusión tres preguntas propuestas por el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

Istúriz recordó que las tres preguntas generadoras implican el estudio y análisis de:

1.- Nuestro rol en la historia. ¿Qué papel está llamado a jugar el pueblo de Bolívar, al inicio del Siglo XXI?

- El sentido de pertenencia; los desafíos e implicaciones de nuestro proceso histórico.

2.- El reto de construir nuestro socialismo. ¿Qué desafío implica construir nuestro propio socialismo en la historia de la humanidad?

- Los desafíos teórico prácticos. Premisas referenciales y el significado de construir nuestro modelo histórico.

3.- La ética de los nuevos hombres y mujeres. ¿Cómo cambiamos la cultura de poder del capitalismo por una cultura de poder socialista? o ¿cómo se construye una cultura del poder popular socialista?

- Los principios y los valores del socialismo como fuerza liberadora para la construcción de la democracia directa y de una nueva cultura del poder.

Asimismo, indicó que la discusión de cada pregunta se desarrollará durante mes y medio y que las patrullas deben hacer al menos dos sesiones de trabajo sobre cada una de ellas.

Está previsto que al final del proceso de lectura y discusión de las preguntas generadores se produzca una reflexión colectiva que permita un acercamiento preliminar al concepto de socialismo y las vías para conquistarlo y construirlo en el ámbito de acción de las patrullas.

Freno a la impunidad
La directiva del PSUV recordó el 27° aniversario de la masacre de Cantaura y expresó su respaldo a los familiares de las víctimas al tiempo que hizo un llamado para que no se desmaye en la búsqueda de la justicia.

“Por primera vez se ve una luz al final del túnel para enfrentar la impunidad”, expresó Istúriz al referirse a la reapertura del caso y la designación de fiscales del Ministerio Público para conducir las investigaciones.

“Que se ponga freno definitivo a la impunidad en este país sería el mejor homenaje a los mártires”, subrayó.

Adiós a “La Negra”
La directiva y la militancia del PSUV se sumaron al dolor que embarga a toda América Latina por el fallecimiento de la artista argentina Mercedes Sosa, conocida como “La Negra”, quien dedicó su vida a cantar a los pueblos.

 

Comentarios

7.oct.2009 01:08 pm
carmen cecilia carrillo dijo:

Mi querido y adorado presidente. Yo soy simplemente una gotica de agua en el inmenso mar de sus esperanzas. Estoy hoy apenas comenzando un sueño dentro de la mision sucre y mi sueño es graduarme de abogado de la republica bolivariana de venezuela y que sea usted señor el que cuando yo me gradue me entrege mi diploma y mi anillo digo mi anillo por que sueño con tener uno en mi dedo. Y gracias a usted voy a ver ese sueño hecho realidad.Despues que yo me gradue voy a ser para usted una de sus mas fieles seguidoras pero ya con una base. no quiero ser una persona que no sepa ni donde esta parada a la hora de abrir la boca. Quiero apoyarlo y defenderlo si algun dia necesita una abogado que lo defienda. Gracias por existir señor y que dios lo cuide. Su aliada quien le agradece la oportunidad de estudio que usted le ha dado.

7.oct.2009 03:40 pm
DORITA DIAZ DE PALACIOS dijo:

Nuestro amado presid, stoy muy emocionada de aver encontrado st sitio y asi poder tener un converstorio largo y tendido con ustd, jajaja te amo presid CUENTA CONMIGO,aun despues d sta VIDA, TNG UN AÑO MAYOR (con todo el respeto q te mereces permiteme tratarte de tu, es q t sentimos tan tan aqui se terminaron los adjetivos, para definir lo que ya somos el pueblo y tu. bueno t cuento MI GRAN SUEÑO ES PODER VERT Y CONVERSAR CONTIGO, SEAS EL PADRINO DE LA SECCIÓN 3 DE GESTION SOCIAL (UBV MATURIN)y que seas el protagonista de mi mis documentales, micros y mi primer largo metraje de cine es mi PASION Y SUEÑO DORADO LLEGAR A SER directora, productora y guinoniesta de mis ideales de revolución y asi dejar un legado para las semillas de la proxima generación ayudame presid, quiero star mejor preparada a la hora de hablar, se donde stoy parada y cuando hablar X eso me stoy preparando y no intervengo mucho todavia. Otro sueño que quiero q me ayudes a realizar es el de ENSEÑAR EN LOS CENTROS DE SALUD, LA CIENCIA MENTAL STOY ARMANDO EL PROYECTO PARA CUANDO YA ST JUBILADA,¿STOY HACIENDO?UFF Xla comunidad no mucho X q tenia y todavia me quedan barreras de comunicación con nuestros contrarios en la comunidad que vivo, pertenezco recientemente a la mesa de cultura y a la RED CULTURAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEL MUNICIPIO MATURIN. YA VIVE TV, HIZO UN MICRO CON NUESTROS ENSAYOS Y LAS COMUNIDADES QUE YA TIENEN ANDANDO SUS SUEÑOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.