Juventud / Nacionales

23.Feb.2013 / 06:52 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) establecerá un sistema de escuelas de formación de cuadros políticos revolucionarios, informó este sábado Nicolás Maduro, integrante de la Dirección Nacional de la organización.

Agregó que esta iniciativa estará bajo la responsabilidad del diputado Jesús Farías y que llegará a los barrios y fábricas, con el propósito de fortalecer la formación dentro del partido.

«Aquí todo el mundo tiene que estudiar y formarse», puntualizó Maduro en medio de una asamblea popular psuvista desarrollada en la Casa Guzmán Blanco, parroquia Antímano de Caracas. Es el inicio de estas reuniones partidistas en las que, hasta el 28 de febrero, se postularán los aspirantes a las elecciones primarias en las que seleccionarán a los candidatos a los comicios locales del 14 de julio en todo el país.

Maduro resaltó que todos los psuvistas deben estudiar la historia, la política y el Proyecto Nacional Simón Bolívar. «Tenemos que cultivar la sabiduría colectiva popular. Aquí nadie tiene impedimento para sentir y pensar la patria», apuntó. «La gran virtud de esta revolución es que llama al pueblo a ser protagonista».

Desde este viernes el Psuv cuenta con la Escuela de Formación Política Willian Lara, inaugurada en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas. Este centro tiene como fin contribuir con la preparación teórica, ideológica y cultural de los militantes de la tolda revolucionaria.

Revolución permanente

El dirigente político también instó a los psuvistas a que la revolución impregne todos los ámbitos. «La revolución permanente, revolución en todo, revolución en la vida interna del Partido Socialista, revolución en el Gran Polo Patriótico y la alianza de fuerzas revolucionarias, revolución en el Gobierno del presidente Chávez diariamente, tenemos que estar en la calle; revolución en los gobernadores que acabamos de elegir, revolución en todo el pueblo», puntualizó.

Dijo que esta es la mejor manera de apoyar al mandatario y presidente del Partido, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada en diciembre pasado.

«Aquí está nuestro comandante en Caracas. La burguesía, con su sentimiento inhumano, que siga con su sentimiento. Todo el que piensa y siente mal se le regresa. Por eso a nosotros lo que nos viene es amor y protección de Dios», expresó.

Asimismo, indicó que la mayor defensa de la revolución es desarrollar a plenitud su proyecto económico, social y político.

 

Comentarios

25.Feb.2013 11:12 pm
Angel Somana (Miranda) dijo:

camaradas saludos, la lucha incansable e infinita por la independencia bien merece la formación ideológica y política permanente y progresiva, los cuadros en formación y por formar deben pues, recibir la atención que nos exige el momento historico, por lo tanto, como militante de la jpsuv considero que las escuelas de formación socialista no deben seguir siendo solo una buena idea, sino que en la mayor prontitud posible la hagamos realidad, mas que una propuesta es una necesidad política para que la revolución bolivariana sea sustentable, VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA; mi comandante tu pueblo nosotros los y las hijas de Bolívar estamos rodilla en tierra con la moral alta y deseando tu pronta recuperación mi comandante TE AMAMOSS…has encarnado la libertad en tus labios, en tu alma, en tu ser, por ello eres EJEMPLO! ANGELSOMANA1@GMAIL.COM . C.I: 18.143.011 TLF 04169012951

17.Mar.2013 11:41 am
PABLINO SIAVATO (Táchira) dijo:

SALUDOS DESDE EL PIÑAL ZONA SUR DEL ESTADO TACHIRA; INICIAMOS CON GALLARDIA LA FORMACION IDEOLOGICA EN PRO DEL FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACION DE NUESTRA REVOLUCION PATRIA; GRACIAS A DIEGO VERGARA, ELSA MATEUS Y WILLIAMS PULIDO POR DAR INICIO A LA ESCUELA DE CUADROS POLITICOS DEL PSUV EN NUESTRO MUNICIPIO FERNANDEZ FEO, 8 MESES 700 HORAS. AHORA VAMOS A MULTIPLICAR ESTA SEMILLA, VIVEREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.