Internacionales / Nacionales

8.Sep.2009 / 09:26 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Dario Vivas -Coordinador de la Comisión de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-, se refirió este lunes en representación de la tolda roja, a las movilizaciones que en estos últimos días se han realizado a nivel nacional e internacional en función de la soberanía y la paz en Latinoamérica, a propósito de las bases yanquis que se instalarán en Colombia y en apoyo a las políticas desarrolladas por el presidente Chávez para beneficiar al pueblo venezolano.

«El partido ha calificado como muy positivo la demostración de conciencia de nuestro pueblo y de la voluntad combativa que tiene para defender sus instituciones, la democracia, la independencia y por supuesto al gobierno Revolucionario.

Esto significa que estamos al frente junto a Chávez en la lucha por la consolidación del socialismo en Venezuela», manifestó Vivas.

Expresó en nombre de la tolda roja, el reconocimiento al pueblo bolivariano que apoya al presidente Chávez y se movilizó activamente tanto en Caracas como a nivel nacional.

«Fueron muchas más las personas que reunimos nosotros el día viernes en todas la Plazas Bolívar que lo que se pretendió realizar a nivel mundial en contra del presidente Chávez. Esto demuestra el rechazo de los pueblos que defienden su soberanía, a las bases militares del imperialismo».

Igualmente, se refirió al éxito de la marcha del día sábado en todo el país, específicamente en Caracas a favor de la paz de Suramérica y en el Estado Táchira en contra el gobernador César Pérez Vivas por el despido masivo que ha realizado una vez que tomó las riendas del estado a través de la gobernación.

Dijo que además de la cantata popular el día viernes y la marcha realizada este sábado, se realizaron las asambleas para informar al pueblo acerca de la construcción de las Patrullas de Trabajadores en todo el país, tal como lo había anunciado la semana pasada el Frente Socialista de Trabajadores.

PSUV activo por la Revolución y por la paz

En otro orden de ideas, el dirigente psuvista anunció que las movilizaciones que ha realizado el Partido Socialista Unido de Venezuela seguirán permanentemente en defensa de la soberanía de los pueblos suramericanos que proclaman la bandera de la paz.

«Ya hemos aprobado definitivamente el plan de acción de jornadas de trabajo que va a realizar el PSUV de septiembre a diciembre del 2009, donde vamos a hacer énfasis en algunas orientaciones que también se han estado discutiendo en el partido y que ya se han desarrollando en estos días, como el trabajo voluntario que han efectuado los patrulleros y patrulleras socialistas».

Vivas explicó, que en este primer mes los patrulleros del PSUV estarán afincando el trabajo voluntario en las escuelas públicas, y que ya fueron distribuidos los centros educativos para iniciar dichos trabajos, al tiempo que anunció que las patrullas socialistas en compañía de los movimientos sociales y las comunidades, estarán pendiente de garantizar el inicio de clases en dichas escuelas ante el anuncio de sectores de derecha de impedir el comienzo de la jornada escolar en rechazo a la LOE.

Finalmente, el también diputado de la Asamblea Nacional, anunció dos jornadas importantes de reconocimiento que tienen que ver con la conmemoración al presidente Salvador Allende quién fue asesinado el 11 de septiembre de 1975 por el imperialismo que se opuso a su política de integración y de beneficio al pueblo chileno; y los 100 años que se cumplen este mes de Juan Bosch.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.