Nacionales

21.Feb.2013 / 05:54 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV Carabobo.- Durante este fin de semana se estarán desarrollando en los estados, las asambleas de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), donde se deberán postular a los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a las próximas elecciones del 14 de julio.

La información la suministró el vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, Tareck El Aissami, durante su primera reunión como vicepresidente de la zona, efectuada este miércoles, en el Capitolio de Valencia, con la presencia de los buró político de los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, con los gobernadores Francisco Ameliach y Julio León Heredia, al frente de sus respectivos equipos.

El Aissami, aseguró que las UBC propondrán a los aspirantes a candidatos y candidatas, en asambleas que deberán celebrarse este sábado 23 y domingo 24 de febrero. Asimismo, alabó el trabajo desarrollado por el coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral de la tolda roja, Francisco Ameliach, en cuanto a la estructuración del reglamento interno, ideado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo y que a juicio del también gobernador del estado Aragua, es un instrumento que permite la participación de todos.

“Hemos tenido la primera reunión de trabajo de la región centro occidental que comprende, los estados Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy, aquí revisamos, junto al coordinador nacional de Táctica y Estrategia Electoral, Francisco Ameliach, toda la metodología y el proceso de postulación para elegir nuestras candidatas y candidatos a las alcaldías y a los concejos municipales (…) Ha sido un reunión extraordinaria, de aquí se han desprendido las líneas de acción para que la militancia de estos estados, cumpla cabalmente, con el reglamento”, dijo El Aissami al culminar el encuentro.

Manifestó que el reglamento que regirá las elecciones internas de la tolda roja, fue aprobado por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, quien también es el presidente del PSUV y además “sigue muy de cerca este proceso”, acotó El Aissami.

El vicepresidente de la Región Centro Occidental del PSUV, señaló que en la reunión se tocaron temas como el retorno del comandante presidente, Hugo Chávez, al país. “Hemos hecho un recuento con nuestros equipos políticos de la región, sobre el proceso de recuperación y batalla que ha emprendido nuestro Comandante y hemos resaltado la enorme fortaleza del pueblo venezolano durante todo este proceso”, recalcó.

“Hemos roto el ciclo de traiciones”, dijo al referirse a los episodios de deslealtad que padecieron Bolívar, Zamora, Cipriano Castro y la Junta Patriótica, por citar algunos ejemplos de la historia venezolana.

“Luego de 70 días después, podemos decir que hemos enterrado para siempre a esos siglos de traición, Chávez regresó al país y continuamos aquí, acompañándolo. Esto se debe a la conciencia del pueblo y a la fortaleza del PSUV, el partido que conduce a la revolución”, expresó.

El Aissami aseguró que su primera reunión como vicepresidente de la región, quiso hacerla en Carabobo “por la importancia que reviste este estado que fue recuperado por las fuerzas revolucionarias y sobre todo por el empeño de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó.

Un partido sólido

Por su parte, el coordinador nacional de táctica y estrategia electoral, Francisco Ameliach, invitó a la militancia del PSUV a participar en este proceso interno de selección de candidatos, evitando las fricciones y conservando la unidad, a la que calificó como inquebrantable, pues se ha demostrado que la Dirección Nacional del Partido y las bases del mismo, se mantienen leales al presidente Hugo Chávez.

“Para el Comandante Chávez y para nuestra Revolución Bolivariana, el partido es fundamental por lo que debemos consolidarlo y darle, a través de él, sustentabilidad en el tiempo a nuestro proceso de cambio”, expresó.

El también gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, recordó a los equipos políticos del PSUV, que deberán tener cargadas este jueves 28 de febrero, las postulaciones de los aspirantes a candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales del país, en el sistema correspondiente, por lo cual instó a las UBC a realizar el proceso de asambleas durante el fin de semana próximo.

“Este es un método que combina la participación, que las bases den su opinión, pero también les deja una gran responsabilidad, por el momento político que estamos viviendo, de que la Dirección Nacional del partido haga una evaluación, pues, de cuáles son los cuadros en base a la opinión que emitió su militancia que nos pueden brindar una mayor calidad y eficiencia política en el espacio que vayan a ocupar”.

Ameliach explicó detalladamente todos los aspectos metodológicos y operativos del reglamento elaborado, resaltando a los presentes la importancia de consolidar el partido en todas las instancias, tanto parroquiales, como municipales y estadales.

 

Comentarios

22.Feb.2013 10:01 pm
MIGUEL BERVIS (Bolivar) dijo:

La longevidad es el escudo impenetrable de la Sabiduría que se acumula con las experiencias y el tiempo… En este particular, yo siento mucha pena cuando leo noticias que electrifican el buen pensar… Lo que dicen los representantes de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) Entre otras, deja entrever una especie de ignominia somnolienta, por cuanto «sin querer queriendo»: Se entrometen en las cosas internas de Países como BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA, NICARAGUA, BRASIL, HONDURAS, IRÁN, PALESTINA, URUGUAY Y mi por siempre amada VENEZUELA. Entre otros. Además nos deja mucho para pensar el léxico que utilizan para denigrar a los Ilustres héroes Y heroínas contemporáneos de la talla de CRISTINA FERNÁNDEZ, EVO MORALES, DILMA ROUSSEFF, RAFAEL CORREA, FIDEL Y RAÚL CASTRO, JOSÉ MUJICA Y HUGO CHÁVEZ FRÍAS Que es el máximo líder de la ¡¡¡REVOLUCIÓN CRISTO BOLIVARIANA SOCIALISTA Y ANTIMPERIALISTA!!! A quien están dirigidas todas las saetas cargadas de odio enconado por

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.