Nacionales

9.ene.2010 / 07:40 pm / Haga un comentario

ABN.- Los Delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reanudaron este sábado sus debates, con el análisis de los anuncios que en el orden económico hizo el viernes 8 de enero el Gobierno Nacional.

Así lo expresó el director de coordinación nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, durante la plenaria de la organización revolucionaria que se realiza en Caracas.

Este viernes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo una serie de anuncios que buscan estimular la economía productiva y el desarrollo social del país.

Entre ellos el referente al dólar oficial que se ubicará, desde este lunes, en Bs. 2,60 por unidad, así como el dólar petrolero en 4,30 bolívares.

La tasa de Bs. 2,60 por dólar aplicará para la importación de sectores de la economía, entre ellos el de alimentos, salud, maquinaria y equipos, ciencia y tecnología, además de todo aquello relacionado con las importaciones del sector público, para las remesas familiares, el envío de dólares a estudiantes venezolanos en el exterior, así como los consulados y embajadas acreditados en el país.

Incluirá de igual forma a los jubilados y pensionados, y algunos casos especiales.

En tanto que los sectores automotriz, comercio,telecomunicaciones, químico, metalúrgico, informático, caucho y plástico, electrodoméstico, textil, eléctrico, servicios, construcción, electrónico, gráfico, tabaco y bebida, entre otros, estarán sujetos al dólar petrolero, es decir a 4,30 bolívares.

Jorge Rodríguez informó que en la actividad del PSUV se retomarán además los planes de acción de las tareas encomendadas por el presidente y líder del partido, Hugo Chávez.

Entre estos temas relevantes están las áreas de la soberanía alimentaria y las bases estatuarias del partido, explicó.

Este fin de semana asisten los 772 voceros electos por la base de la organización revolucionaria y la directiva nacional, quienes plantearán las líneas de trabajo necesarias para la consecución de los objetivos planteados.

‘Nuestro trabajo es permanente, es realizar el análisis sostenido sobre la coyuntura nacional e internacional, así como el ejercicio de la gestión combinada entre gobierno y partido’ señaló.

Asimismo, recordó el dirigente psuvista que las mesas de discusión trabajaron en los estatutos y la estructura organizativa, para llegar a conclusiones rumbo a las elecciones parlamentarias en septiembre de este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.