Nacionales

9.Nov.2009 / 10:08 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó este lunes a la militancia, especialmente a los integrantes de las patrullas socialistas territoriales y sectoriales, que la organización ha entrado en la recta final para la elección de los delegados al I Congreso Extraordinario que se instalará el sábado 21 de noviembre.

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional y coordinador de la Comisión de Organización, señaló que en el evento electoral del PSUV, que se tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre, sufragaran 2.450.377 militantes inscritos en patrullas territoriales y sectoriales.

Recordó que gracias al despliegue técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), la militancia contará con 1.492 centros electorales 4.890 mesas de votación para ejercer su derecho y cumplir con su deber al expresar su voluntad durante este proceso.

El dirigente aprovechó para exhortar a la militancia a acudir masivamente a las urnas el domingo. «Es muy importante que los patrulleros entiendan que tienen una misión encomendada y tienen un deber que cumplir con su patrulla, con su partido y con el presidente y líder de la Revolución, Hugo Chávez», subrayó.

En este orden de ideas, recomendó a los patrulleros consultar la ubicación del centro de votación en el que les corresponde sufragar en la página web del PSUV, así como en la del CNE. También dijo los patrulleros pueden enviar su número de cédula de identidad por mensaje de texto desde cualquier teléfono celular al 489 y recibirán la dirección exacta de su centro de votación.

Destacó que hasta la fecha el proceso se ha desarrollado con absoluta transparencia y como un ejercicio profundo de democracia. Además, reiteró que más de 70 mil 501 patrullas postularon a más de 9 mil aspirantes de los cuales surgieron 7.800 candidatos para 772 cargos de delegados a nivel nacional, lo que supone más de 10 candidatos por cada uno de los cargo a elegir.

Rodríguez recalcó «con alegría, emoción, orgullo y humildad» que el PSUV es «el único partido del país que consulta a sus bases acerca de todos los temas trascendentes y que somete a consideración de los militantes cualquier tema fundamental en el desarrollo del trabajo de nuestro partido revolucionario».

El directivo pesuvista concluyó anunciando que de cara a los próximos comicios internos, la Dirección Nacional en pleno se ha declarado en sesión permanente y junto a las Vicepresidencias Regionales, la Comisión de Organización y la Comisión Electoral se desplegarán por todo el territorio nacional para difundir la información relacionada con el proceso de elección de delegados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.