Nacionales

29.oct.2009 / 04:03 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Con la entrega, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de la lista de postulados a delegados al I Congreso Extraordinario, el Partido Socialista Unido de Venezuela, inició el proceso de selección de 772 candidatos que asistirán a la magna cita.

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV realizó la entrega al rector Vicente Díaz, del listado con los datos de 7 mil 788 candidatos a participar en el Congreso, a celebrarse entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre en todo el país.

“En nombre de la Dirección del Partido felicitamos a todos los patrulleros y patrulleras por su participación en este hecho inédito e histórico, ejemplo de la participación y la democracia protagónica que caracteriza a la Revolución Bolivariana”, afirmó Flores.

La también presidenta de la Asamblea Nacional informó que en los municipios donde el número de delegados es muy grande se utilizarán dos tarjetones de votación.

Es el caso del municipio Maracaibo en Zulia, Libertador en Caracas y el municipio Sucre del Estado Miranda.

Los 772 candidatos representan el 0,001 por ciento de la base partidista a nivel municipal.

“Los patrulleros con derecho a voto, lo harán por la cantidad equivalente al número de candidatos por sus municipios”, explicó.

Jorge Rodríguez, coordinador de organización de la tolda socialista explicó que se instalarán 4 mil 890 mesas electorales en mil 492 centros de votación a nivel nacional.

“Es posible que estos centros no coincidan con sus colegios electorales tradicionales por lo que llamamos a estar atentos a las informaciones que se produzcan desde el partido, se activarán diversos mecanismos para ello como un número 0800, la mensajería de texto y la página web del partido.”, aclaró

2 millones 450 mil 300 militantes inscriptos en las patrullas, la vanguardia del PSUV, serán la masa votante del proceso electoral que se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Las cortas campañas tendrán la misma tipicidad de las regionales del 2008, marcadas por la austeridad y la solidaridad, sin establecer privilegios ni distinciones, aseguraron.

Se prevé que en horas de la noche del día 15 se den a conocer los resultados del proceso electoral que contará con la asistencia técnica del CNE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.