Nacionales

7.nov.2009 / 12:57 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la única organización política de Venezuela que va a consulta popular dentro de su seno para decidir quiénes serán sus representantes.

La aseveración corresponde al miembro de la dirección nacional del PSUV, Freddy Bernal, quien asistió este viernes al programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, señaló que esta organización revolucionaria cree en los procesos electorales y en la democracia como un derecho ineludible para consagrar la participación popular como un elemento fundamental para las decisiones del partido.

Asimismo, Bernal hizo énfasis en que los comicios internos del PSUV son un ejemplo tangible del valor democrático del Gobierno revolucionario en todos los sectores del país y que rompe cualquier falso argumento de la oposición apátrida que pretende hacer ver al presidente Hugo Chávez como un dictador.

En este sentido, el dirigente pesuvista refirió que los partidos de oposición venezolana no han hecho elecciones de base, en las cuales sus pocos partidarios puedan expresar su voluntad para tomar decisiones.

Con respecto a las segundas elecciones internas que se llevarán a cabo el 15 de noviembre próximo para elegir a los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario de esta tolda política, Bernal expresó que estos comicios servirán para seguir encaminando al PSUV hacia el objetivo de construir un país socialista a través de una democracia participativa y protagónica.

A la cita electoral del PSUV fueron postulados en el ámbito nacional, por patrullas territoriales y sectoriales, 7 mil 800 candidatos a delegados al congreso socialista que se realizará entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximos en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central, con reuniones periódicas en los ámbitos regional y nacional.

I Congreso Psuvista

Igualmente, Freddy Bernal informó que durante la realización del mencionado congreso serán aprobados los estatutos del partido, “los cuales son esenciales para establecer el marco de acción y consolidar la ética revolucionaria de la organización”.

Asimismo, dijo que se impulsará la construcción del hombre y la mujer nueva como elementos esenciales para la transición al socialismo, así como también establecer prioridades para incorporar el nuevo modelo productivo socialista en lo que respecta a la conformación de las empresas que hacen vida en el país.

De igual forma, refirió que se analizarán en el área internacional, aspectos como las relaciones establecidas por el Gobierno Nacional con los aliados estratégicos en el mundo; así como la profundización del proceso de integración bolivariana; el avance en las relaciones SUR-SUR y la cooperación e integración entre las naciones de África y Asia.

Al respecto, el dirigente del PSUV recordó que el presidente Hugo Chávez ha mencionado en reiteradas oportunidades que el partido y el Gobierno Nacional deben ser dos brazos de un mismo cuerpo, a fin de trabajar en conjunto para el beneficio de todas y todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.