Nacionales

16.Jul.2018 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto:PSUV

Foto:PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó este lunes que esperan que la reunión que sostendrán el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el titular de Estados Unidos, Donald Trump, sea a favor de la paz del mundo.

En rueda de prensa ofrecida desde el Poliedro de Caracas, Cabello indicó que estas reuniones “son buenas siempre y cuando conduzcan a la paz”, pues ambos son líderes de dos potencias militares que deben procurar por que se fortalezca la paz en el mundo y se eviten las guerras que durante las últimas décadas ha propiciado Washington para apoderarse de los recursos económicos, energéticos y naturales de los países que invade en su supuesta lucha contra el terrorismo.

Cabello acotó que durante los últimos meses Donald Trump se ha tenido que sentar, por ejemplo, con el líder norcoreano Kim Jong-un, porque aunque el poder del imperialismo que representa la Casa Blanca y sus países aliados, ya no es tan hegemónico como hace unos años atrás.

“Aplaudimos esos esfuerzos en función de la paz de todo el planeta (…) vamos a ver que sale de allí, esperamos cosas positivas “, resaltó Cabello.

El dirigente socialista también condenó la nueva injerencia contra Venezuela por parte del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dijo que pidió a Trump que hablara con Putin sobre Venezuela para que el líder ruso le quite su apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Condenamos las estupideces de alguien como Santos que sale diciendo que va a pedirle a Trump que le pida a Putin que no apoye a Venezuela. Eso es absolutamente estupido no parecen cosas de un Presidente de la Repúiblica, parecen cosas de alguien que vive de chismes, que vive cómodo alagando a otra persona. Ojalá el tema de Venezuela sea tocado y se entienda que nosotros somos países soberanos e independientes, ojalá que entiendan en Colombia y la oligarquía colombiana, que no deben meterse en los asunntos internos de Venezuela y que se preocupen en el problema que tienen como el principal productor de drogas del mundo”, demandó Cabello.

Prensa PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.