Actividades JPSUV / Nacionales

31.Ene.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

EL precandidato ganador deberá sacar más del 50% de los votos

Prensa AVN.- Entre finales de febrero y principios de marzo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estima realizar las elecciones para escoger candidatos a alcaldes y concejales, quienes participarán en el proceso electoral del 14 de julio venidero.

El coordinador de Movilización del PSUV, Darío Vivas, comentó este jueves que aún se estudia la probable fecha de estas elecciones internas, al tomar en consideración el asueto de carnaval, en febrero, y el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que esta decisión se toma sobre la base de lo establecido en los estatutos del PSUV y busca responder a las expectativas y esperanzas que tienen los venezolanos de convertir esas alcaldías y concejos municipales en instrumentos de lucha del pueblo.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas explicó el procedimiento para las postulaciones de los candidatos y explicó que no existen autopostulaciones sino que la dirección del PSUV estableció que sean las unidades de batalla, responsables de patrullas, los equipos municipales y estadales los que pueden proponer aspirantes para este proceso comicial.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional comentó que estos equipos del PSUV podrán nombrar a tres candidatos a cada alcaldía; tres candidatos para concejal nominal del circuito y tres candidatos a concejal por voto lista.

Además, al momento de los resultados, la persona que obtenga más de 50% de los votos será automáticamente designado como candidato del PSUV. De no ser el caso, la dirección nacional designará el candidato luego de una evaluación.

Vivas llamó a todos los militantes que quieran postularse a tener un alto compromiso de responsabilidad, disciplina, lealtad al pueblo y al presidente, Hugo Chávez, así como conciencia de lo que están haciendo.

El dirigente del PSUV resaltó que en los comicios regionales los candidatos del partido del presidente Hugo Chávez obtendrán una gran victoria.

«Estamos seguros de que vamos a obtener una nueva victoria porque hay en la mayoría del país la certeza de que en revolución y en socialismo mejorará la calidad de vida. Además, el pueblo sabe que para las alcaldías y concejos municipales la línea que ha marcado el presidente Chávez es la de fortalecer la organización popular», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.