Internacionales / Nacionales

26.Oct.2009 / 10:17 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- A propósito de la jornada electoral que se efectúo este domingo en Uruguay, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó al pueblo uruguayo por su participación democrática, así como también al candidato José Mujica del Frente Amplio que resulta el principal candidato para alzarse con la 2da vuelta previstas para el próximo 29.

En rueda de prensa efectuada este lunes desde la sede principal del PSUV, William Lara, miembro de la Dirección Nacional, expresó que la ventaja con la que en este momento goza el Frente Amplio «es también una victoria del pueblo emancipatorio que recorre América Latina en aras de una mayor unidad de nuestros pueblos para consolidar nuestra independencia plena».

Con respecto a este tema, el dirigente pesuvista expresó que algunos voceros de la oposición en Venezuela pretenden restar importancia a la victoria del Frente Amplio por la circunstancia de que se a hecho necesario ir a la segunda vuelta, y minimizan la contundente victoria parlamentaria.

«Aunque se pretenda manipular la información, con este proceso electoral se ratifica en el ámbito parlamentario la continuidad del progreso uruguayo y también la ventaja que tuvo Mujica y la amplia probabilidad de que obtenga en la presidencia de Uruguay», aclaró.

Del mismo modo, el PSUV felicitó a la Armada venezolana y por extensión al pueblo de Venezuela por la botadura y bautizo del buque Warao PC-22 que viene a fortalecer la capacidad de control fronterizo y resguardo de sus mares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.