Nacionales

22.Ene.2010 / 11:47 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentó este jueves a los equipos parroquiales para la defensa de la Revolución , unidades que estarán conformadas por patrulleros socialistas y enlaces directos de la Alcaldía de Caracas, la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, las Misiones Sociales del Gobierno Nacional, los Consejos Comunales, y organizaciones sociales que hacen vida en las comunidades de Caracas.

La Asamblea, desarrollada en la Sala Plenaria de Parque Central de la capital, contó con la participación de Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV para la región Central, Freddy Bernal, coordinador del Buró Político de Caracas y Darío Vivas, coordinador nacional de Movilización y Eventos de la tolda socialista.

En la conformación de la fuerza conjunta, Cabello instó a movilizar a todo el pueblo el próximo 23 de enero para apoyar al presidente Chávez y diagnosticó una derrota bicentenaria para los candidatos opositores a las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de noviembre.

«¡No queremos más traidores que venden su patria por un programa en Globovisión, ni tampoco a los que se visten de rojo para defender intereses de gobernadores y alcaldes, queremos diputados para defender al pueblo venezolano!», exclamó.

También aclaró que de ganar la Asamblea Nacional , la oligarquía venezolana arremetería contra el pueblo, y los logros alcanzados por la Revolución se perderían.

En cuanto a las fórmulas que se estudian para la escogencia de los candidatos del PSUV para los comicios parlamentarios, el dirigente pesuvista reconoció que optaba por la opción de la opinión del presidente Hugo Chávez.

«No sé que piensan ustedes pero para mi debe ser lo que diga el comandante Chávez», precisó.

Por su parte, Freddy Bernal, informó que en primaria instancia, los equipos parroquiales estarán integrados por mil 600 personas y aclaró que las puertas estaban abiertas para todos y todas los que se sienten comprometidos con Chávez y con la Revolución.

«Todo aquel hombre o mujer que mantenga su arraigo con el proceso y su disposición para trabajar en unión y con disciplina es bienvenido», explicó.

Tareas prioritarias

Los equipos de trabajo del voluntariado parroquial estarán integrados por 5 comisiones primarias para de Organización, Electoral, Movilización y Eventos, Propaganda y Organizaciones Sociales.

Entre las primeras tareas que ejecutarán están la creación de Brigadas para la Revolución Energética que se encargará del cambio de bombillos incandescentes por ahorradores y velar por el ahorro de los recursos desde las comunidades.

La segunda tarea está relacionada con la aplicación de talleres para la lucha contra la Especulación y el Acaparamiento, con asesoría y acompañamiento del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) con una segunda fase de conformación de Comités contra la Especulación de fiscalización de negocios y comercios.

También se tiene previsto la articulación de los equipos parroquiales con la milicia revolucionaria para la defensa de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.