Comunicados / Nacionales

5.Mar.2011 / 11:04 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó su pesar por la muerte de la dirigente revolucionaria, Lina Ron, quien falleció este sábado a causa de un infarto.

El Comandante Hugo Chávez, presidente del PSUV, escribió el siguiente mensaje de condolencia a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga: “Ha muerto la Camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo! Una Revolucionaria Integral. Sigamos su ejemplo!!”.

Cilia Flores, primera vicepresidenta de la organización, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de la compatriota Lina Ron.

Por su parte, Freddy Bernal indicó mediante su cuenta la red social, @FreddyBernal, que “se fue una valiente, convencida de la Revolución Popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. Lina seguimos de pie”.

El vicepresidente del PSUV para la región Oriental, Diosdado Cabello escribió en @dcabellor: “Se nos fue Lina, que honor haber sido su amigo y hermano, la canalla debe estar feliz, a los revolucionarios nos duele en el alma”.

El directivo nacional del partido rojo, Tareck El Aissami, también se unió a los mensajes de condolencia emitidos en Twitter. En su cuenta, @TareckPSUV, apuntó: “Honor y Gloria para la compañera y camarada LINA!!! Juramos por ti que VENCEREMOS!!!”

“La partida de Lina Ron nos recuerda el inmenso compromiso y sacrificio que demanda la Patria! Honor y gloria a la Camarada Lina, Venceremos!”, escribió el gobernador socialista del estado Aragua, Rafael Isea.

Desde la oposición venezolana también se manifestaron mensajes de solidaridad para la familia de la luchadora. Juan Carlos Caldera, diputado de Primera Justicia, trasmitió su solidaridad a los familiares y  militantes del partido Unidad Popular Venezolana.

La noticia fue dada a conocer en horas de la mañana por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

“Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a una centro hospitalario de CCS”, escribió el funcionario.

Izarra informó además que Lina Ron será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la Vicepresidencia de la República, y sepultada en el cementerio General del Sur en Caracas.

La camarada Lina Ron Pereira nació en Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, fue la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.