Estudiantiles / Nacionales

10.Dic.2009 / 10:01 pm / Haga un comentario

VTV.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió que «manitos blancas peludas» y pequeños grupos de ex buhoneros durante la gestión del entonces alcalde Antonio Ledezma, intentan provocar violencia en las calles para afectar la navidad de la población capitalina.

Al generar en los últimos días conatos de disturbios en el Bulevard de Catia y en el que se construye a lo largo de la avenida principal del Cementerio, con la excusa de que se les permita volver a ocupar los espacios para «trabajar» en la época decembrina.

En una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, el Alcalde Rodríguez mostró las fotografías comparativas del peligroso estado en que se encontraba el bulevard de Catia, atestada de tarantines, en contraste con la situación de hoy tras su rescate que se extiende hasta Casalta. Igualmente, fotos de la avenida principal del Cementerio en el pasado, donde no podían circular ni siquiera los peatones, y las de hoy con las obras a favor de los residentes, que se esperan culminar para este mes de diciembre.

Reportó que este miércoles pequeños grupos informales levantaron alcantarillas, generaron disturbios en Catia y Cementerio, quemaron basura e intentaron saquear dos locales. «Eran grupos pequeños, pero se metieron en algunos comercios en Catia y dos vigilantes privados dispararon, no la policía», advirtió, informando que los vigilantes fueron presentados para averiguaciones porque fue herida una señora.

El Alcalde dijo que no hay una sola persona en Caracas que quiera que el bulevar de Catia vuelva a la anterior situación, o la avenida principal del Cementerio y el casco central vuelvan a ser ocupados por tarantines que hasta hace un año impedían el libre tránsito y negaban al espacio público a favor de los habitantes.

«Ahí hay una intención de afectar la navidad de los venezolanos y de los caraqueños», acusó.

«Antes había 10 mil trabajadores de economía informal en las calles…», recordó Rodríguez, agregando que los centros comerciales construidos para este sector dignificaron a estos trabajadores y no se tolerará que vuelvan algunos, que atentan incluso contra los beneficiados en los nuevos espacios.

«Las plazas, parques y bulevares son espacios socialistas para el disfrute de la gente y no podemos permitir que vuelvan a ser tomados», dijo, agregando que la Alcaldía maneja información según la cual detrás de la violencia están sectores de oposición, tal como ocurrió recientemente donde estaba involucrado el Partido derechista Primero Justicia.

«El propósito es generar zozobra (…) para generar cualquier cosa que pueda ser terreno fértil a la oposición».

Advirtió que Ledezma, actual alcalde metropolitano de Caracas, está movilizando «a sus mafiosos» para agitar a ciertos trabajadores informales, «pero éstos olvidan que cuando él (Ledezma) era alcalde de Caracas, hasta las ardillas de la Plaza Bolívar murieron por la cantidad de gases lacrimógenos» lanzados contra las protestas de buhoneros.

El Alcalde Rodríguez informó que se bautizará una plaza de Catia con el nombre de una buhonera asesinada durante la gestión de Ledezma.

Rodríguez dijo, además, que Ledezma es un «alegre viajero» que se va de Venezuela con los dineros de la Alcaldía Metropolitana y no ha hecho nada por la ciudad. «Yo reto a presentar una sola obra que haya hecho Ledezma en Caracas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.