Nacionales

4.Ago.2009 / 08:21 pm / Haga un comentario

ABN.- Con la movilización de unos cinco millones de militantes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró instalar el pasado 1º de agosto un total de 1.556 asambleas en las 1.132 parroquias que existen a nivel nacional durante la primera jornada de conformación de las patrullas socialistas.

La información la suministró Jorge Rodríguez, coordinador de Organización del PSUV, quien afirmó que el número de asambleas realizadas constituyen un 94,6% de la meta fijada por el partido.

Expresó Rodríguez: «Con orgullo anuncio que no hubo un rincón de la patria donde no se movilizara la militancia del PSUV para efectuar estas asambleas socialistas».

Agregó en ese sentido que, nada más durante el 2 de agosto se instalaron 1.767 puntos rojos en todo el territorio nacional como parte de la logística desplegada en esta fase de reagrupamiento, de acuerdo a lo que han calificado las autoridades del partido.

Destacó que la exitosa jornada del fin de semana busca tener el mayor número de patrullas para ejercer funciones de contraloría en las distintas instancias de gobierno, defender la Revolución Bolivariana y a su líder, Hugo Chávez Frías.

Al respecto, agregó: «Las patrullas están llamadas a defender nuestra soberanía y sobre todo el derecho que nos hemos ganado de ser un pueblo libre, un pueblo que se autodeterminine y que ya no soporta el yugo de ningún imperio y sus lacayos».

Aclaró que las patrullas son unidades más ágiles que los batallones y que servirán para agrupar a los más de siete millones de personas inscritas en el PSUV, cifras que colocan a esta organización como el partido más grande y más democrático en la historia de la política venezolana.

«Estas estructuras celulares de base permitirán que todas y todos nuestros militantes puedan tener voz y participen en el proceso de construcción del partido», afirmó.

Por otra parte, explicó que los puntos rojos sirven como centros de distribución y recepción de las planillas, las cuales servirán a la Coordinación Organizadora y la Dirección Nacional del PSUV para construir una base de datos con el registro de todas las patrullas, cuyos integrantes oscilará entre 20 y 30 militantes.

Mencionó que la consignación de la planilla es requisito imprescindible para oficializar el registro de la patrulla ante el PSUV, ya que este documento deberá señalar el lugar donde se reunirá la célula, así como nombre y teléfono de todos los integrantes.

Recordó a toda la militancia del partido que pueden obtener el formato de registro así como las casas del partido u otros puntos designados por las vicepresidencias regionales, en la página web del partido www.psuv.org.ve.

Informó que el próximo 8 de agosto se realizará la primera reunión de las patrullas, a las dos de la tarde, en todo el territorio nacional, mientras que el 15 de agosto, está previsto según lo acordado por la escuela de cuadros del partido, un análisis sobre la función y la misión de las patrullas.

Informó que desde este martes en horas de la tarde se dará inicio a la construcción de la base de datos de las patrullas que hayan entregado la planilla de registro en cualquiera de los puntos que fueron destinados para tal fin, acción que permitirá legalizar el funcionamiento de la célula socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.