Nacionales / Regionales

5.Dic.2010 / 05:03 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo este domingo 8 de los 13 cargos de elección popular en disputa en las Elecciones Regionales 2010, tal como lo reportó el Consejo Nacional Electoral (CNE) después de la transmisión de la mayoría de las actas tras el cierre de las mesas.

Luis Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, se hizo con la mayoría de los votos que le otorgan el cargo de gobernador del estado Guárico.

La concejal Argelia Figueredo es la alcaldesa del municipio Achaguas del estado Apure y Eduardo Sequera repite como alcalde del municipio Miranda del estado Carabobo.

En Trujillo, Douglas Linarez se reeligió como alcalde del municipio Miranda y el dirigente juvenil Miguel Marín obtuvo la victoria en Boconó.

En el estado Yaracuy, Dilsio Scott fue reelecto como alcalde del municipio Manuel Monge y el diputado Ricardo Capella ganó la alcaldía por el municipio Nirgua.

Finalmente, el Tiberio Bermúdez alcanzó la reelección como alcalde del municipio Miranda del estado Zulia.

La oposición obtuvo la gobernación del estado Amazonas y las alcaldías de los municipios Maracaibo (Zulia), Panamericano (Táchira), Arismendi (Nueva Esparta) y Carrizal (Miranda).

El CNE habilitó 1.142 centros de votación y 3.608 mesas electorales para garantizarle el derecho al voto a 1.761.961 electores. Un total de 57 candidatos se disputaron los 13 cargos de elección popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.