Nacionales

5.dic.2009 / 06:28 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Generar un Plan Nacional Integral que fortalezca la seguridad en el país fue uno de los principales planteamientos de la tercera semana de debates del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El evento tuvo lugar este sábado en el antiguo hotel Jardín de Maracay, estado Aragua, donde los 772 delegados y delegadas al Congreso acordaron impulsar el Plan con miras a vencer en la lucha contra el delito.

Los pesuvistas concordaron que es necesario que se integre el área de educación, deporte, cultura y comunicación de manera de darle impulso a lo preventivo y la recuperación de valores.

Tal como se tenía previsto, los delegados y delegadas PSUV, se reunieron la semana pasada con las patrullas socialistas y comunidades organizadas para recoger sus propuestas y aportes en el marco del nombramiento de la comisión de seguridad y su articulación con la Policía Nacional (PN).

Xiomara Lucena, delegada del PSUV por el Distrito Capital, destacó que las comisiones alusivas a las áreas citadas, elaborarán planteamientos en conjunto sobre el tema de la seguridad para presentársela al Ejecutivo Nacional.

Con respecto al papel que juegan los medios de comunicación en la generación de violencia, Anahí Arismendi, delegada por Caracas, manifestó que los medios, sobre todo lo que están en manos de la oposición, legitiman la violencia y coadyuvan a promover climas turbios en función de afianzar exageradamente el problema de la inseguridad en el país, y no mueven un dedo para aportar soluciones.

“Es por ello que es importante que se tome en cuenta el factor comunicacional para erradicar la inseguridad”, concluyó Arismendi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.