Nacionales

14.Dic.2009 / 07:53 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmó este lunes el apoyo al Gobierno Nacional de los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario, en torno a las medidas tomadas para responder a la situación bancaria que se suscitó recientemente cuando fueron intervenidas por el Estado siete entidades que operaban de manera irregular.

Ana Elisa Osorio, manifestó en rueda de prensa realizada desde la sede principal del PSUV, que este fin de semana en la reunión del Congreso que se efectuó en la Escuela Venezolana de Planificación, Caracas, los psuvistas presentaron un acuerdo unánime por escrito para ratificarle al gobierno Revolucionario el apoyo en sus decisiones de protección a los ahorristas.

«En el congreso sé hizo un acuerdo unánime de apoyar y respaldar las medidas que tanto el presidente Chávez como su gabinete económico han tomado ante la contingencia de siete pequeñas entidades bancarias en el país. Nosotros desde el PSUV estamos convencidos que está situación ha sido afrontada de una manera diferente a la que se afrontó en la cuarta republica, cuando verdaderamente hubo una crisis financiera (año 1993 -1994) y el auxilio del gobierno de ese entonces fue hacia los banqueros que además se robaron ese auxilio» explicó Osorio.

La dirigente psuvista acotó que el Estado venezolano ha tomado como prioridad en toda está situación a los ahorristas e incluso se ha hecho una modificación en la ley de bancos para incrementar el auxilio de 10 mil bolívares fuertes a 30, y eso va a permitir que se le responda positivamente a los ahorristas.

«Además se ha respaldado a los trabajadores y trabajadoras de la banca en cuanto a garantizarles sus liquidaciones y sus prestaciones sociales», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.