Nacionales

5.Dic.2011 / 03:26 pm / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reproducirá los materiales que han surgido de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) e iniciará un debate nacional sobre los alcances de esta cita, que se llevó a cabo en Caracas el pasado 2 y 3 de diciembre.

La información la suministró la integrante de la directiva de la tolda roja, Blanca Eekhout, quien señaló que todos los y las militantes del PSUV podrán conocer los resultados de este encuentro, el cual catalogó como un éxito para América Latina y el Caribe.

Mencionó que mientras el mundo atraviesa una gran crisis económica, “en América Latina y el Caribe estamos construyendo espacios de solidaridad (…) Este escenario se abre a los pueblos, que van a tener la posibilidad efectiva de soberanía e independencia”.

El PSUV también festeja esta semana los 13 años de la victoria del pueblo, del presidente Hugo Chávez, del proyecto de refundación de la República: La Constituyente. Para recordar esta fecha, habrá una jornada de celebración con los integrantes de los movimientos sociales, militantes, comités de trabajadores, en un acto que se realizará este martes en el Teatro Teresa Carreño, en horas de la tarde.

El 6 de diciembre de 1998, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, triunfó en las elecciones presidenciales con 3.673.685 votos a favor, lo que significó un 56,20% de la votación total, y representó la ruptura con 40 años del despotismo político que mantuvo en el poder a los partidos del Pacto de Punto Fijo: Acción Democrática y Copei.

A través de su lucha política, Chávez ha logrado ser el representante de los intereses del pueblo venezolano como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999.

Ante la crisis estructural que vive la sociedad contemporánea bajo el sistema capitalista, ha propuesto el Socialismo del siglo XXI como la alternativa a un mundo que se rige por la tiranía económica. Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.