Nacionales

12.Oct.2010 / 11:34 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la vocería de Héctor Rodríguez, manifestó su rechazo ante la intención de la armada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de celebrar ejercicios militares en aguas territoriales de las islas Las Malvinas,  lo que significaría una nueva agresión imperialista a la nación argentina.

En rueda de prensa desde la sede del PSUV en Maripérez, el dirigente socialista expresó el respaldo del pueblo venezolano a la posición tomada por el gobierno argentino en este caso.

“Para el pueblo venezolano, Las Malvinas son tierras suramericanas por lo que debe reivindicarse ese derecho y tienen toda la solidaridad de nuestro partido”, expresó.

Asimismo, Rodríguez recalcó el respaldo absoluto del PSUV a la recién aprobada Ley Antiracista en el hermano pueblo de Bolivia, que ha provocado fuertes ataques de la derecha a través de los medios de comunicación privados.

“En Bolivia algunos medios de comunicación privados han salido a atacar esta ley diciendo que va en contra de la libertad de expresión. Nosotros que la hemos analizado, creemos que es una reivindicación del pueblo indígena de Bolivia y de los pueblos suramericanos e independientes, porque sabemos el papel que han jugado estos medios en esa cultura racista que hemos heredado”, explicó.

Continuando con el tema internacional, el coordinador nacional de la juventud psuvista, ratificó en nombre del partido de la Revolución, lo expresado el día de ayer por el presidente Chávez  en relación a la posición de China que ha corroborado su soberanía frente al imperio, y destacó la importancia de las relaciones geopolíticas de dicho país con Venezuela.

Con respecto a las relaciones de nuestro país en el extranjero, Rodríguez también dio a conocer el apoyo del partido a la gira internacional que próximamente emprenderá el presidente Hugo Chávez por Rusia, Belarús, Irán, Ucrania, Siria y Portugal.

“Creemos que está gira como han sido las anteriores, contribuirá a la construcción de la Venezuela que queremos con la aprobación de convenios que nos han ayudado en las mejoras de tipo político y social, en el área de la construcción y transferencia de tecnología, por tanto la apoyamos y nos sentimos complacidos con ella”, dijo.

Finalmente, los socialistas le desearon todo el éxito al pueblo chileno en las labores de rescate de los míneros que están muy cerca de ser salvados, “esperamos que todo se desarrolle normalmente. Estaremos muy pendiente de los acontecimientos”, recalcó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.