Nacionales

30.Ene.2010 / 11:37 am / 1 Comentario

ABN.- «Sectores contrarrevolucionarios se abstendrán de convocar un referéndum revocatorio contra el Presidente de la República porque saben que en este evento electoral la población ratificaría a Hugo Chávez Frías al frente del Ejecutivo Nacional como lo hizo el 15 de agosto de 2004″.

Con estas palabras, Antonia Muñoz, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), salió al paso a la versión mediática que sostiene que el Jefe de Estado venezolano ha perdido popularidad en el país.

‘¿Por qué crees que la contrarrevolución, en lugar de activar un referéndum, opta por llamar a la juventud a que participe en actos vandálicos utilizando como ardid el presunto riesgo que corre la libertad de expresión en el país por la salida de unas televisoras de la oferta de las cableoperadoras?’, preguntó.

La respuesta es simple, argumentó: «Porque ellos tienen la certeza, como lo dicen todas encuestas serias en en el país, de que más de 60% de la población venezolana apoya la gestión del presidente Chávez».

«A nadie le queda la menor duda de que, por ejemplo en materia de educación, sólo en el sector universitario el Gobierno Nacional incrementó la matrícula estudiantil en más de 400% o en el campo de la salud la población es atendida como nunca antes en Venezuela», explicó.

Agenda violenta

La contrarrevolución ha realizado manifestaciones violentas como las que ocasionaron este lunes la muerte de dos estudiantes y nueve agentes policiales heridos, en el estado Mérida, y para ello ha utilizado como excusa la medida adoptada por las cableoperadoras hacia seis canales de televisión por suscripción.

Son unos mentirosos, dijo Muñoz, y por eso tergiversan los hechos y desinforman a la población a través de una campaña mediática cargada de violencia y que en realidad lo que busca es sembrar el pánico en la sociedad venezolana.

En el estado Mérida, además de los estudiantes asesinados, las fichas de la contrarrevolución incendiaron la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, denunció que el ataque contra Corpoelec fue dirigido este miércoles por la contrarrevolución, con actitudes terroristas apoyadas por el factor paramilitar colombiano.

Aunque la sanción impuesta a esas televisoras, en estricto apego a la legislación venezolana, fue tomada por las operadoras de televisión por suscripción, por incumplir las leyes, los opositores han atribuido ésta decisión al Gobierno Nacional y por ello han convocado manifestaciones estudiantiles en todo el país.

«Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y por eso la contrarrevolución tiene que basar su campaña en falsedades para promover la desestabilización en el país», precisó.

Chávez reta a la oposición

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, retó a los sectores opositores a, en lugar de decir que el pueblo no lo quiere, que convoquen un referendo revocatorio de su mandato para que el pueblo decida este mismo año si debe o no terminar su período presidencial en 2013.

El referéndum revocatorio es un derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, según el cual el ciudadano tiene la potestad, mediante votación, de revocar todos los cargos y magistraturas de elección popular.

El Mandatario Nacional recordó que al cumplir el tercer año de su período de gobierno, 2006-2103, según lo establece la norma constitucional, la contrarrevolución está facultada desde el punto de vista legal para organizar el referéndum revocatorio.

Esta sería la segunda ocasión en que la oposición intente por la vía legal interrumpir el mandato del gobernante venezolano.

El 15 de agosto de 2004, Chávez salió airoso en el referéndum revocatorio convocado por los opositores a la Revolución Bolivariana al obtener, según Boletín Oficial del Consejo Nacional Electoral, cerca de 6 millones de votos, 60% contra 40% del sector contrarrevolucionario.

 

Comentarios

31.Ene.2010 06:46 pm
roni dijo:

el presidente chavez cuenta con toda su militancia para enfretarse a la oposicion en unas elecciones para referendum revocatorio , donde el saldra victorioso , ya

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.