Nacionales

27.Jul.2014 / 01:35 pm / Haga un comentario

adan-chavez21_0Prensa JPSUV. La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región Llano-Sur propuso eternizar el pensamiento político e ideológico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tal como lo recoge el informe presentado este domingo por el vicepresidente por esta zona del país, Adan Chávez.

El planteamiento incluye «eternizar el pensamiento político e ideológico del comandante Hugo Chávez, poner en práctica los valores socialistas, aplicar el Plan de la Patria e incidir hasta lograr su vigencia en las instituciones públicas donde se aplique», leyó el dirigente socialista durante el III Congreso Nacional del Psuv, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El texto presentado por Chávez resume las 8.783 asambleas que desarrollaron meses previos al encuentro nacional del Psuv las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la región Llano-Sur, que integran los estados Apure, Barinas y Portuguesa, con 59 municipios y 119 parroquias, lo cual representa 1 millón 979 mil habitantes.

De igual forma, se propuso fortalecer las UBCh a través de la integración con la milicia bolivariana para avanzar en la defensa integral de la patria; fortalecer el poder popular, comunas y consejos comunales, consolidar la escuela de formación permanente de cuadros a todos los niveles del Gobierno y partido, que permita la formación técnica y política de toda la militancia.

También, desarrollar campañas educativas sobre temas que permitan formar conciencia sobre la lucha de clases e incluir como tema permanente de debate la confrontaron capitalismo versus socialismo. Además, afianzar como línea de acción y propaganda «no al consumismo».

«Difundir y alinear fuerzas sobre la guerra económica, estrategias para pasar a la ofensiva económica, lograr posicionar el humanismo, los valores socialistas y otros instrumentos de lucha contra la manipulación opositora y el engaño mediático», especifica otro grupo de propuestas de la militancia.

De igual forma, plantean defender la nación como objetivo primordial del partido y del pueblo organizando, logrando con ello consolidar el proceso revolucionario; crear mecanismos de atención con proyectos autosustentables y así generar más empleos.

Entre las propuestas en materia internacional, Chávez mencionó la difusión de las políticas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), para que la militancia las conozca, «las haga suya y se fortalezcan».

También, crear brigadas internacionales para dar a conocer la construcción del socialismo bolivariano y chavista a los pueblos del mundo, constituir el Instituto Venezolano para la Amistad con los países del mundo, así como formar un movimiento de solidaridad con los países del Alba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.